• Seguridad

Registra INE 10 asaltos a su personal en municipios de Puebla

  • Efraín Núñez
Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta local del INE, afirmó que personal fue despojado de sus pertenencias
.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrados 40 incidentes en contra de su personal en distintos puntos del estado, entre los que destacan 10 asaltos, reveló Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente.

Por su parte, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló que solicitó seguridad para resguardar las oficinas del Consejo municipal de San Martín Texmelucan como un tema preventivo. 

[relativa1]

 

Reportan 40 incidentes reporta el INE

Durante la entrega oficial del listado nominal que se utilizará el 7 de julio, Rodríguez del Castillo informó que en los 10 asaltos el personal ha sido despojado de sus pertenencias, delitos que fueron denunciados antes las autoridades correspondientes

No obstante al momento de la entrevista no recordó cuáles son los municipios en los que se han registrado estos delitos.

Manifestó que el resto de los incidentes se relacionan con maltrato por parte de los ciudadanos que son notificados que serán funcionarios de casillas.

Hemos tenido 40 situaciones adversas por parte de nuestros supervisores y capacitadores. Hay maltrato, mordeduras de perro, situaciones de encuentros lejanos con pandillerismo común”. 

[relativa2]

Resguardan Consejo municipal del IEE de Texmelucan

Jacinto Herrera reveló que solicitó el resguardo de las oficinas del Comité municipal de San Martín Texmelucan, municipio en el que recientemente fueron detenidos policías municipales por presuntamente estar coludidos con el crimen organizado

Adicionalmente informó que se registró un robo en un Consejo Municipal donde sustrajeron dos artículos personales sin que se haya tratado de un asalto como tal. 

 

Entregarán listado nominal a los partidos

En otro tema, Marcos Rodríguez informó que el listado nominal está compuesto por 16 mil 77 cuadernillos los cuales se entregarán a los partidos políticos para la elección del 1 de julio. 

El listado nominal está integrado por un total de 4 millones 5 mil 80 personas, de las cuales 46 por ciento son hombres 53 por ciento mujeres

Respecto a las boletas electorales con los nombres de candidatos y candidatas se entregarán entre el 7 y 11 de junio.

Comentarios de Facebook: