• Entretenimiento

6 errores comunes al momento de usar el microondas

  • Redacción
Pero el desconocimiento de todas sus funciones es uno de los males que impide se aproveche al 100 por ciento.
.

El microondas es uno de los electrodomésticos que se han vuelto necesarios en la vida diaria, pero es común no usarlo de la forma correcta.

Pero el desconocimiento de todas sus funciones es uno de los males que impide se aproveche al 100 por ciento.

Aquí los 6 errores que detectó La Vanguardia.

1. Usar sólo la configuración de potencia más alta

Cuando calentamos en el microondas lo hacemos a una potencia por defecto, que suele ser la más alta, para así tener la comida lo antes posible. Tan solo nos preocupamos en poner el tiempo y apretar el botón de inicio.

Sin embargo, no todos los alimentos necesitan la misma forma de cocinar. Por ejemplo, cuando queremos calentar una comida cocida anteriormente, se recomienda una potencia pequeña. Si se hace a la potencia máxima, los alimentos pueden quedar resecos debido al exceso de cocción.

2. Usar envases cuadrados

Antes de analizar este error, cabe destacar que no todos los tuppers son aptos para meterse en el microondas, debemos asegurarnos antes de usarlo. La mayoría de los envases son cuadrados o rectangulares, pero los más útiles son los redondos para que los alimentos se cocinen de manera uniforme.

Las esquinas se calientan mucho más rápido que el resto, de manera que algunas partes de la comida se cocinan demasiado. Sin embargo, con los envases redondos, todas las áreas se calientan al mismo tiempo. En el caso de no tener tuppers redondos aptos para el microondas, calienta la comida en un plato.

3. Echar sal antes de meter la comida en el microondas

Es un error que no comporta daños a nuestro organismo, pero sí perjudica la calidad de los alimentos. Si se espolvorea mucha sal en la comida antes de calentarla en el microondas, la parte superior de la comida se secará. Lo mejor es salpimentar los alimentos después de calentarlos, ya que así tendrá el sabor deseado.

4. No remover la comida del plato

Uno de los problemas de calentar las sobras es que no estén a la misma temperatura de manera uniforme. Para conseguirlo, algunos expertos recomiendan configurar el temporizador para hacerlo con ráfagas de aproximadamente un minuto. Entre ráfaga y ráfaga, se debe sacar la comida del microondas y removerla. En el caso de la comida que no se puede revolver, como es el caso de la carne, lo mejor es darle la vuelta.

5. Descongelar la carne cruda

En un primer momento, puede llegar a parecer una buena idea porque agiliza el proceso de descongelación, pero como no se calentará de manera uniforme, un trozo estará medio caliente y el otro medio congelado. Además, este proceso provoca que la textura de la carne se vuelva gomosa.

Por otra parte, descongelar la carne de manera desigual comporta que la pieza sea susceptible de contaminación bacteriana. Para descongelar la carne de manera segura, la Organización Mundial de la Salud recomienda descongelar los alimentos en la nevera o en agua fría, pero la carne no debe entrar en contacto con el líquido.

6. No limpiarlo lo suficiente

El último error tiene que ver con la limpieza. Limpiamos tan solo cuando nos acordamos o cuando hay ciertas manchas que son difíciles de ignorar. Sin embargo, el microondas se debe limpiar al menos una vez al mes; los más exigentes apuntan a una vez por semana.

La mejor manera de limpiar el microondas es llenar un vaso (apto para microondas) con agua y agregar varias rodajas de limón o una cucharada de vinagre blanco. Después iniciamos el microondas a temperatura alta durante tres minutos (al menos tres minutos) hasta que la ventana del microondas comience a cocer al vapor. Posteriormente, con un paño húmedo o una toalla de papel, limpia el interior.

Foto corofit

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: