• Gobierno

Gobiernos no han contribuido a restaurar templo de San Francisco

  • Ana Fernández
Fray Joel Cosme Torres dijo que no han recibido apoyos por ninguno de los tres órdenes de gobierno ni de la nación francesa
.

La restauración al 90% Templo de San Francisco de Asís ha sido posible gracias a las donaciones de los fieles, que hasta el momento han acumulado recursos superiores a los 250 mil pesos para apuntalar y rehabilitar los espacios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Así lo señaló el director del Centro Escolar Aparicio, fray Joel Cosme Torres quien puntualizó que ni los gobiernos federal, estatal y municipal han contribuido con recursos económicos para atender los daños que provocó dicho movimiento telúrico hace 7 meses.

En rueda de prensa, indicó que a través de diversas dinámicas y propuestas, los fieles católicos y padres de familia de la institución han contribuido con aportaciones económicas, de acuerdo con sus posibilidades, para la restauración de la torre y nave principales.

Señaló que en su momento, Sergio Vergara Berdejo como gerente del Centro Histórico se comprometió a gestionar recursos para apoyar con los trabajos, pero hasta antes de su renuncia al cargo no se concretaron.

Tampoco ha habido diálogo con María de los Dolores Dib quien este mes asumió la titularidad de la gerencia. Lo mismo ocurre con la cooperación que prometió la nación francesa para atender los daños en el templo, pues hasta ahora no ha habido acercamiento alguno.

[relativa1]

“De la Embajada Francesa han venido, hicieron revisiones y supervisiones pero nada más que eso. Es importante contar su apoyo para la restauración del templo pero hasta ahora el agradecimiento es a los fieles quienes nos han apoyado económicamente” puntualizó.

Pese a que estos trabajos están pendientes, fray Joel Cosme anunció que el próximo año iniciará la construcción de un nuevo plantel del Centro Escolar en la zona de Angelópolis, donde hace años se adquirió un predio de 4 hectáreas para generar un campus nuevo.

Indicó que el proyecto contempla ofrecer servicios educativos desde el preescolar hasta el bachillerato, aunque de manera inicial los trabajos de construcción comenzarán con la primaria para la cual se destinarán hasta 10 millones de pesos. Tendrá alcance para 2 mil alumnos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: