- Seguridad
Suma la Iglesia a otro un sacerdote muerto en Puebla
La inseguridad ya alcanzó a los religiosos en Puebla, luego de que este viernes por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Lucino Flores Sánchez, quien presuntamente fue plagiado en días anteriores.
La muerte del presbítero de 67 años fue confirmada por su familia y por la Arquidiócesis de Puebla, tras su desaparición en la zona del triángulo rojo.
@Arqui_Puebla pide a Dios que reciba al P.Lucino Flores y agradece a todos el apoyo durante su búsqueda. DEP. pic.twitter.com/J1rAz9U8CP
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) 21 de abril de 2018
Ya se había extraviado por asuntos de salud
Versiones periodísticas apuntan a que en ocasiones anteriores el sacerdote ya se había extraviado por asuntos de salud, en tanto que el domingo 15 de abril desapareció al salir de su domicilio.
De inmediato la familia pidió apoyo para su localización, sin embargo por la noche de este viernes se confirmó el deceso.
Sin dar mayores de talles sobre el hallazgo, la Arquidiócesis de Puebla confirmó a través de un comunicado sobre la muerte del sacerdote y rezó por su alma.
Desapareció en Xochiltenango
Flores Sánchez fue visto por última vez en la localidad de San Hipolito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca.
Asimismo, se reportó que al momento de su desaparición vestía pantalón café y camisa color ladrillo, además de que tenía dificultades para hablar.
Asimismo, se informó que Flores Sánchez no se encontraba en activo, debido a los problemas de salud que presentaba.
Otros sacerdotes asesinados
En 2016, en medio de la visita del Papa Francisco, México alcanzó la cifra de 36 sacerdotes asesinados en menos de dos años, según datos del Centro Católico Multimedial (CCM).
Dicha organización señaló a México como “el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal”.
El estudio refirió además que Puebla se encontraba entre los ochos los estados con más asesinatos de sacerdotes en el país en los últimos 16 años hasta ese momento.
[relativa1]
Sacerdotes en la mira de la delincuencia
En mayo de 2017 la propia Arquidiócesis de Puebla reveló que sacerdotes de Puebla, que pertenecen a la diócesis de Tehuacán y que prestan sus servicios en la zona de Palmar de Bravo recibieron amenazas.
El portal Municipios Puebla informó que la operación de grupos de la delincuencia del triángulo rojo puso la mira en maestros, sacerdotes y médicos quienes se ven amenazados e inseguros.
[relativa2]