• Seguridad

FGE confirma en video contradicciones del caso Paulina

  • Alberto Melchor
En el video asegura que Paulina Camargo desapareció, aunque siguen acusando al presunto responsable de homicidio
.

A través de un video difundido en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la dependencia confirmó la contradicción del caso Paulina Camargo, pues a pesar de no tener certeza de su muerte, continúa aferrándose a las diligencias hechas para demostrar un homicidio.

En el breve video se ven escenas de la reconstrucción de los hechos realizada en septiembre del 2015, donde peritos de la FGE buscaron indicios de Paulina Camargo, encontrando sólo una gota de sangre en el baño del departamento de José María Sosa Álvarez, aunque la misma fue desechada como evidencia de su muerte por un juez federal.

También se aprecia como dos peritos simulan la primera hipótesis del caso, en el cual José María Sosa Álvarez habría cargado el cuerpo de Paulina, con seis meses de embarazo, desde su departamento en La Margarita hasta un contenedor de basura a más de 100 metros de la propiedad.

Dicha diligencia también fue controvertida ya que el perito que simuló ser Chema Sosa, era más alto y corpulento, pero aún así no logró cargar por sí solo a su compañera que simuló ser Paulina, además de que en los depósitos de basura jamás se encontró rastro de la joven, así como en el relleno sanitario de Chiltepeque.

Versiones contradictorias

En la narración del video, se explica que el 25 de agosto del 2015 José María y Paulina se vieron para ir juntos al ginecólogo, sin embargo tras subir a un taxi la joven “desapareció”, coincidiendo con la última acusación hecha por la FGE en contra del joven.

Sin embargo, en la misma narratoria se retoma que recientemente el juez Tercero de lo Penal en Puebla ratificó el auto de formal prisión por el delito de homicidio simple, aún y cuando en la última audiencia del caso, el agente del Ministerio Público aceptó no tener certeza de que Paulina haya sido asesinada.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: