- Ciudad
Acumula el Periférico obras a medias y ya viene una nueva
En el Periférico Ecológico todavía no quedan al 100 por ciento dos obras cuando está por arrancar una tercera.
La colocación de concreto hidráulico en el tramo que va del bulevar Atlixco al de Forjadores está prevista para realizarse entre mayo y octubre.
En tanto que en la vialidad se observan pendientes como los semáforos que no se han colocado en la intersección con la 24 Sur desde que el puente se abrió hace nueve meses, aunque el gobierno estatal ya solicitó recursos.
La falta de señalética ha causado ya accidentes y es una queja de usuarios pues deben torear a vehículos, peatones y ciclistas para atravesarse.
@JavierLopezDiaz Choca camión de bachoco contra ruta en 24 sur y periférico debajo del puente de la fragua. Liberan al prensado protección civil y @CruzRojaPuebla . Traslada lesionado ambulancia de Cruz Roja Puebla pic.twitter.com/NzVlCef0mZ
— LUPITA VELASCO (@draLupitaVelasc) 15 de marzo de 2018
Todavía en obra está también la ampliación y rediseño de los accesos a la altura del bulevar Atlixco.
La semana pasada se pudieron observar trabajos abandonados en las rampas que conectan con el Periférico Ecológico.
[relativa1]
En marzo pasado el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino, explico que por retrasos presupuestales la obra podría terminar en junio.
Por otra parte en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte se indicó que al ser federal la obra, se desconoce un plazo actualizado de culminación.
Con las actuales obras, el tráfico -sobre todo de quienes vienen de la 14 Sur a la zona de Cholula- llega a generar atorones de hasta 40 minutos.
A los trabajos pendientes se suma también que hay tramos con baches profundos y sin iluminación por robo de infraestructura, como en el tramo que va de Forjadores a Finsa.
Tráfico en periférico, de la 14 sur hacia ciudad judicial, esto se debe a las obras, precaución! pic.twitter.com/YHRosH1Xda
— Juan Merino (@cuazzjjhm) 4 de abril de 2018
Ya empezaron las lluvias en #Puebla y como @TonyGali no le ha dado mantenimiento al periférico hay unos hoyos q ni Stephen Hawking podría descifrar su crecimiento... #ineptitud
— Carlos Arellano (@carlosarellanoa) 12 de abril de 2018
[relativa2]
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 1 min -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 10 horas 27 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 4 horas 20 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 4 horas 38 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 5 horas 2 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 6 horas 35 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 6 horas 58 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 7 horas 17 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 7 horas 47 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 8 horas 7 mins
