- Seguridad
Sale libre líder ambulante del Centro Histórico acusado de homicidio
El líder de la organización ambulante Fuerza 2000, Federico López, alias El Fede, abandonó el Cereso de San Miguel la tarde de este lunes luego de que su defensa logró la suspensión condicional del procedimiento en su contra, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Fuentes al interior del Centro de Justicia Penal de Puebla, confirmaron que la liberación se realizó tras una audiencia donde el juez de control aceptó la suspensión del proceso por homicidio calificado en grado de tentativa.
[relativa1]
Tras el fallo del juez, se giraron los oficios correspondientes al Cereso de San Miguel y se ordenó la liberación de Federico López, quien fue recibido por su familia y otros comerciantes ambulantes del Centro Histórico.
Este hombre fue detenido en noviembre del 2016 tras ser vinculado con hechos violentos como el enfrentamiento con elementos de la Policía Auxiliar en julio de ese mismo año, en el marco de un operativo contra la piratería en la 8 Poniente del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo se le relaciono con la riña en el mercado de La Raza, donde un hombre resultó gravemente herido mientras esperaban la firma de autógrafos de un grupo de rap en ese lugar, no obstante sus agremiados siempre negaron que El Fede haya participado en el mismo.
[relativa2]