- Nación
Caro Quintero reaparece en video y afirma que no se convertirá en informante
Rafael Caro Quintero aseguró que ya no está vinculado con el narcotráfico y que no dirige ninguna organización criminal.
Asegura que en los últimos sólo se ha dedicado a sobrevivir como puede y a huir de las autoridades.
Rafael Caro Quintero estuvo preso por narcotráfico durante 28 años y fue dejado en libertad porque un tribunal consideró que no podía ser enjuiciado por el fuero federal.
El narcotraficante está acusado de haber participado en el asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente de la DEA.
El gobierno declaró prófugo a Rafael Caro Quintero en 2015 y desde entonces los investigadores siguen sus pasos para intentar capturarlo.
El portal HuffPost México (https://www.huffingtonpost.
Rafael Caro Quintero afirma que desde que las autoridades lo dejaron libre se ha dedicado a huir y que vive de lo que la gente le regala para comer.
Asegura que quien lo está denunciando es uno de sus primos, pero que son informaciones falsas.
“Quienquiera que lo diga miente. Es una mentira. No soy traficante de drogas. Nunca he movido heroína. Nunca he traficado con anfetaminas. No he traído un solo gramo de cocaína de Colombia, contrario a lo que dice la DEA. Lo que vendí fue marihuana en México, hace 33 años. Quien diga lo contrario, repito que está mintiendo”.
Reconoció que sí conoce a Ismael El Mayo Zambada, jefe del cartel de Sinaloa, pero precisó que nunca ha trabajado con él.
“Nos conocemos desde hace muchos años, al igual que conocía a Zambada. Tengo mi respeto por ellos y eso es todo. No he hecho ningún negocio con ellos. Y ahora que soy libre, no quiero tener nada que ver con las drogas”.
Rafael Caro Quintero afirmó que no se entregará a las autoridades ni hará tratos para convertirse en informante.
“Bueno, no he vuelto a las drogas ni voy a hacerlo nunca. Quienquiera que diga eso está mintiendo. Sajid o quien sea que esté diciendo esto a la DEA está mintiendo”.
“Si es Sajid quien me acusa, Sajid está mintiendo. Y si dicen que soy uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, eso también es una mentira”.
El narcotraficante pidió que las autoridades investiguen mejor y reconoció que actualmente lo único que quiere es que lo dejen en paz.
“Yo pediría que la DEA sea más cautelosa en sus investigaciones, y también el gobierno de México. Si pueden probar que es realmente cierto, me entregaré, pero no me entregaré para convertirme en informante”.
“Mire, lo que quiero es que la gente me deje en paz lo que me queda de vida, quiero vivirlo en paz. Todos nosotros, creo, merecemos una segunda oportunidad”.
Aquí puedes leer el reportaje completo: https://www.huffingtonpost.