- Nación
Acusan a El Cachorro, El Viejón y La Paloma de organizar el motín en La Toma
Las autoridades de Veracruz informaron que 4 reos que tienen vínculos con Los Zetas fueron quienes organizaron el motín en el penal de La Toma, Veracruz, para evitar que los trasladaran.
Los sujetos están identificados como Josele Márquez Balderas, alias El Chichi; Manuel Escalona, alias El Cachorro; José Rolando Palacios Ramírez, alias El Viejón; y Ángel Rojas, alias La Paloma.
Josele Márquez Balderas, alias El Chichi y Manuel Escalona, alias El Cachorro, están acusado de haber participado en el en asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar.
Manuel Escalona, alias El Cachorro, está acusado de ser el jefe de plaza de Los Zetas en los municipios de Córdoba, Fortín y Amatlán de los Reyes.
José Rolando Palacios Ramírez, alias El Viejón, era operador de Los Zetas y esta acusado de homicidio calificado.
Ángel Rojas, alias La Paloma está acusado de secuestro y homicidio y se le vincula con el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera.
Migue Ángel Yunes Linares informó que el motín se debió a que los presos fueron alertados porque se filtró que habría un operativo para trasladar a los 4 delincuentes.
“Lo que hubo fue una falta de lealtad, una incidencia de algún funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos, ya no hubo factor sorpresa”.
Las autoridades de Veracruz capturan a Valentín Hernández Santiago, director del penal de La Toma.
Junto con Valentín Hernández Santiago fueron detenidos el jefe de custodios y cuatro guardias.
Valentín Hernández Santiago y su gente habrían difundido que se realizaría un operativo en el penal para trasladar a 4 reos vinculados con Los Zetas y provocó que los presos se amotinaran.
Crédito de la foto Proceso
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 10 horas 12 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 11 horas 14 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 11 horas 52 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 12 horas 3 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 12 horas 9 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 12 horas 9 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 12 horas 40 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 6 horas 54 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 7 horas 29 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 8 horas 26 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 8 horas 39 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 8 horas 49 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 9 horas 33 segs
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 9 horas 9 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 16 mins