- Salud
Amplían en Puebla atención de cuidados intensivos a neonatos
Con neonatos que nacen en el Hospital de la Mujer con pesos de 700 u 800 gramos, su atención requiere de tecnología especializada cuya ampliación se inauguró este día.
La inversión de la Unidad de Cuidados Intransitivos Neonatales constó de 204 millones de pesos provenientes de un fondo estatal y otro federal.
La infraestructura consta de 77 nuevas camas que se distribuyen en tres áreas que atienden los cuidados intensivos y relacionados con el crecimiento.
En su intervención, el director de la unidad, el médico Ari Pérez Jaramillo, explicó que él es un padre de un neonato y que sabe de la importancia de esta tecnología y su adquisición.
Asimismo señaló que al ampliarse las camas se abre la posibilidad de formar más especialistas en Puebla y sin que los médicos deban de buscar oportunidades en otros estados.
"Está unidad cambia este proceso, ahora tenemos una unidad de un alto nivel con toda la tecnología para formar", dijo.
En la inauguración estuvo presente el secretario de Salud federal José Narro Robles, quién resaltó que este proyecto se concretara pese al poco tiempo de la administración estatal.
El funcionario también exhortó al personal médico a esforzarse pues en el área de la salud esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
"Si todos hiciéramos lo que a todos y cada uno de nosotros nos toca, este país sería mucho mejor", comentó.
Sobre inversiones en el sexenio para Puebla detalló que estas rondan los 44 mil millones de pesos y que la entidad está a la cabeza en el abasto de medicamentos.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 3 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 13 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 31 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 35 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 52 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 10 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 32 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 17 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 7 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 57 mins
