• Ciudad

Este será el recorrido de la procesión de Viernes Santo en Puebla

  • Staff
La reunión de las imágenes que participan en la Procesión de Viernes Santo será de 10:30 a 11:30 horas, para partir en punto del medio día a recorrer las principales calles del Centro Histórico de la capital poblana
.

El próximo viernes 30 de marzo se llevará a cabo la tradicional Procesión de Viernes Santo, la cual recorre el primer cuadro de la capital poblana en acompañamiento doloroso de las seis imágenes más representativas de la fe católica.

La cita para los fieles que participarán en la edición XXVII de la Procesión será a las 11:30 horas en el atrio de la Catedral, lugar donde se reunirán las seis imágenes que forman parte de este recorrido.

Partirán en punto del medio día después del primer mensaje arzobispal por la Avenida 16 de septiembre hasta el Zócalo, continuando por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza con dirección a la 2 norte hasta la 4 oriente con dirección a la 11 norte hasta llegar al “Gallito” donde se pronunciará el segundo mensaje del Arzobispo.

Posteriormente irán por la Avenida Reforma hasta el Zócalo y por la Avenida 16 de septiembre regresando al punto de partida, donde se dará la bendición y la concesión de la indulgencia plenaria.

La Procesión de Viernes Santo se realiza en la capital de Puebla desde el año 1991 y anualmente logra reunir a cerca de 150 mil feligreses provenientes de congregaciones, instituciones, grupos de voluntarios y de los diferentes templos, quienes movidos por la fe acompañan a Jesús en su Viacrucis.

Esta Procesión fue revivida hace 27 años, retomando una de las tradiciones más arraigadas instauradas durante la época virreinal y que se llevó a cabo hasta mediados del siglo XIX. La Procesión que se realiza desde entonces busca preservar los elementos esenciales de los recorridos que se llevaban a cabo en aquella época y en la que participaban iglesias, templos conventuales de religiosas y las capillas del centro de la ciudad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: