• Ciudad

Procesión del Viernes Santo segura pese a secuelas del sismo

  • Laura Ruiz
Organizadores esperan reunir a 150 mil personas; calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla estarán cerradas desde las 8 de la mañana del viernes 30 de marzo
.

La edición 27 de la Procesión del Viernes Santo, a celebrarse este año, obligó a los organizadores y a las autoridades a replantearse algunas estrategias pero el proyecto salió adelante y garantizan seguridad.

El sismo del 19 de septiembre, resaltó el religioso Sergio Valdivia Bermudez, dejó daños en los inmuebles que resguardan todas las imágenes participantes en la procesión, a excepción del Padre Jesús, del templo de Analco.

Por otro lado se mantuvieron reuniones con funcionarios de protección civil para garantizar las condiciones tanto en los inmuebles religiosos como en las vías públicas por las que atraviesa el recorrido.

"Todos los párrocos que resguardan estas imágenes, dijimos sí a la procesión. Indudablemente que esto acarrea un proceso un poquito más penoso, sobre todo por la seguridad, pero Protección Civil está garantizando que los templos y sobre todo las calles por las cuales procesionamos, están seguras", dijo.

Cada año, agregó, la Arquidiócesis de Puebla se anticipa para garantizar que la actividad sea segura tanto para quienes participan activamente en la procesión, quienes la esperan como parte de su fe y también quienes visitan Puebla en actividades de turismo religioso.

Al ser 2018 un año de fuerte actividad electoral, Valdivia Bermúdez dijo que el llamado a los políticos es a respetar las actividades religiosas, como iglesia. Agregó que aunque no se tomarán medidas, apelan al sentido común.

Para esta edición los organizadores religiosos y laicos prevén que la actividad llegue a concentrar hasta 150 mil personas, cifra que ha crecido con los años y lo único que ocasiona es que el recorrido dure un poco más.

Aunque el recorrido comenzará a las 11:30 horas del viernes 30 de marzo, será desde las 8:00 horas de ese día en que las calles del primer cuadro de la ciudad registren cierres, por lo que organizadores apelan a la comprensión de la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: