• Nación

Trump amaga a la Unión Europea con aplicarle impuestos al sector automotriz

El presidente de Estados Unidos aseguró que las guerras comerciales con buenas y fáciles de ganar
.

Donald Trump amenazó a los países integrantes de la Unión Europea con aplicar impuestos a la importación de vehículos.

El republicano reaccionó a la declaración de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), que aseguró que se defenderían de los aranceles que impondrá la Casa Blanca.

En su página de TwitterDonald Trump afirmó que si la Unión Europea endurece las barreras a los productos norteamericanos, les aumentará los impuestos a las importaciones de vehículos.

“Si la UE quiere aumentar, aún más, sus ya de por sí enormes tarifas y barreras a las empresas estadunidenses que operan allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus vehículos que fluyen libremente por Estados Unidos”.

El presidente de Estados Unidos aseguró que las guerras comerciales con buenas y fáciles de ganar.

El republicano anunció en la semana que les impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio para reconstruir los sectores metalúrgicos de Estados Unidos.

En su página de TwitterDonald Trump publicó que cuando un país pierde en el comercio con todas las naciones con las que hace negocios, son buenas las guerras comerciales.

“Cuando un país (EU) pierde muchos miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerrascomerciales son buenas y fáciles de ganar”.

“Ejemplo, cuando tenemos déficit de 100.000 millones con cierto país y ellos se ponen burlones, no comerciar más: ganamos en grande ¡Es fácil!”.

Crédito de la foto ABC 

Tags: 

Comentarios de Facebook: