• Seguridad

Una ejecución diaria del crimen organizado pega a Puebla en 2018

  • Patricia Méndez
Sólo en enero de este año ya hay un aumento del 55 por ciento de los casos en comparación con los registrados en 2017
.

Una ejecución diaria ligada al crimen organizado fue documentada en Puebla durante el primer mes de 2018, al sumarse 31 casos, que equivalen a un aumento del 55 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, que registró 20.

Las cifras fueron presentadas en el informe mensual de la organización Semáforo Delictivo, actualizado al 31 de enero.

Los crímenes en la entidad se mantienen en febrero, ya que este martes cuatro cadáveres fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la Ex Hacienda de Chautla, perteneciente al municipio de San Salvador el Verde.

Los cuerpos estaban maniatados y tenían impactos de bala. Dos estaban a un costado de un automóvil tipo Seat con placas del Estado de México, y el resto se encontraba dentro de la unidad, y al parecer les rociaron combustible.

[relativa1]

Crímenes en Puebla superan a los de la capital del país

Con las 31 ejecuciones que el Semáforo Delictivo ubicó en Puebla durante enero, el estado se colocó en la onceava posición con menos casos, sin embargo, estos superaron a los de la capital del país que sumó 29.

A la entidad poblana también la anteceden Tabasco (18), Chiapas (17), Hidalgo (16), Querétaro (11), Tlaxcala (8), Durango (6), Aguascalientes (6), Yucatán (2) y Campeche (1).

Es de destacarse que Guanajuato desbancó a Guerrero de la primera posición que conservó casi en todos los meses del año pasado. En el primer estado se reportaron 250 casos y en el segundo 191.

Baja California, Veracruz y Coahuila también ocupan las primeras posiciones, con 250, 191 y 177 crímenes, respectivamente.

A nivel nacional, la agrupación contabilizó 1 mil 970 ejecuciones, mientras que en el mismo mes del año pasado los casos sumaron 1 mil 339, lo que implica un incremento del 47 por ciento.

 

 

En un fin de semana matan a 12

Únicamente durante el segundo fin de semana de enero, se registró una docena de asesinatos en Puebla, entre ejecuciones de mujeres, empresarios y personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

Una de las personas asesinadas, fue un empresario de origen español identificado como Segismundo Díaz Martín, quien fue agredido con un arma de fuego cuando bajó de su automóvil para abrir el portón de su domicilio.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: