• Política

Reconocen priístas que su bancada en San Lázaro es un desastre

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Giorgana lo menciona medio en en broma pero Carlos Barragan acepta que les ha faltado coordinación, ser equitativos e integración, entre muchas otras cosas
.

Singular bienvenida dio el coordinador de los diputados poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, a su nueva compañera en San Lázaro, Yolanda Pacheco Olivares, a quien le acaró que se incorpora a una bancada poblana que es un desastre.

Y es que ese desastre al interior de la bancada poblana del PRI en la Cámara baja es tal, que fue hasta su tercer día como diputada federal -suplente de Edith Villa Trujillo- cuando Yolanda Pacheco encontró en el recinto legislativo a sus compañeros poblanos: Carlos Barragán Amador, José Lorenzo Rivera Sosa y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Ya iniciada la sesión de ayer jueves en San Lázaro, los mencionados diputados llegaron a ocupar su respectivo curul, en donde se encontraron con su nueva compañera de bancada a quien de inmediato se acercó Giorgana Jiménez para, en su calidad de coordinador de los diputados poblanos del PRI, darle el recibimiento.

Bienvenida diputada al desastre de esta bancada poblana”, dijo Giorgana mientras estrechaba la mano de la diputada Yolanda Pacheco. La nueva diputada puso cara de no saber lo que pasaba, mientras Carlos Barragán y Lorenzo Rivera sonreían discretamente.

De inmediato e-consulta buscó la reacción de todos los legisladores involucrados en esa singular escena:

No dije lo que dije… bueno, sí: Giorgana

 En principio, el diputado Giorgana Jiménez intentó desmentir su dicho, pero finalmente aceptó que sí dijo lo que dijo, aunque lo minimizó asegurando que no fue en serio.

 -Diputado Giorgana, como usted ya bien lo reconoció, la bancada poblana del PRI fue un desastre en esta legislatura, ¿a qué atribuye eso?

 -No, yo no he reconocido tal cosa, respondió.

 -Cómo no diputado. Escuché la bienvenida que usted le dio a la nueva diputada poblana, le dijo: “Bienvenida al desastre de esta bancada poblana”.

 -¡Ah!… Bueno… es que… fue una broma, hombre.

 -Entonces, ¿en su opinión no ha sido un desastre esta bancada poblana?

-¡Claro que no! Esta bancada ha trabajado bien. Ha presentado distintas iniciativas y ha participado en los debates. Ha cumplido en sus respectivas comisiones. El comentario que le hice a la diputada fue más bien en términos de amabilidad, de cordialidad, de funcionalidad, pero como bancada sí hemos respondido notablemente haciendo el trabajo que nos corresponde.

 Yo no sé, yo acabo de llegar: Pacheco

 Entrevistada por separado, la diputada Yolanda Pacheco fingió demencia cuando se le cuestionó sobre el tema, pues respondió algo totalmente ajeno a la pregunta:

 -Diputada Pacheco, ¿qué opinión le merece esa bienvenida que le dio el coordinador de la bancada poblana?

-No, pues… somos un grupo y allí estamos todos en conjunto, todos juntos por el PRI.

 -¿Y eso que tiene que ver con lo que le pregunte? A ver, le pregunto otra vez, ¿qué le pareció esa bienvenida al desastre de esta bancada poblana?

 -No pues… no sé… yo acabo de integrarme a la bancada y pues con el conocimiento de que todos vamos como un solo equipo.  

 -¿Usted también le va a entrar a ese desastre de llegar tarde, salirse de las sesiones, no venir a trabajar, no estar en las votaciones y demás?

-No. ¡Pues claro que no!

Rivera; otro que finge demencia

 Por su parte el diputado José Lorenzo Rivera Sosa, tampoco respondió de manera directa y también fingió no entender la pregunta, por lo que contestó cualquier cosa:

-Diputado Rivera, como ya lo dijo el coordinador, esta bancada poblana ha sido un desastre. ¿A qué atribuye ese desastre?

-No. Yo creo que ya con la experiencia, uno atiende cosas de gestión. Hay compañeros diputados que son muy buenos gestores y todos traen temas diferentes. Y después de estar en las sesiones previas de la bancada, pues conocemos lo que va a suceder en el pleno y estamos en los momentos más importantes contribuyendo en el compromiso mayor, que a veces es la gestión en nuestro estado.

-Como buen político, usted no respondió a la pregunta que le hice. Pero le vuelvo a preguntar: ¿A qué atribuye el desastre que caracterizó a la bancada poblana en esta legislatura federal?

-Bueno, pues… Bueno, yo digo que… como en todos los grupos, siempre hay algunas situaciones que no nos tienen totalmente completos, pero yo creo que… bueno, si usted ve que no en todo momento estamos juntos es porque cada uno traer diferentes proyectos de gestión, diferentes proyectos de trabajo, diferentes comisiones, diferentes actividades políticas. Todos tenemos nuestra agenda completa. Lo que sí le puedo decir es que ninguno de los diputados para sólo por parar. Todos estamos comprometidos en buscar algo para nuestro respectivo distrito y para nuestro estado. Pero cuando se requiere siempre estamos juntos.

¡Sí es un desastre”, y la culpa es de todos

El que no se anduvo por las ramas fue el diputado Carlos Barragán Amador, quien sin titubear reconoció que, efectivamente, la bancada poblana del PRI fue un desastre durante toda la actual legislatura que está en su recta final.

-Diputado Barragán, ¿A qué atribuye ese desastre en la bancada poblana, como lo reconoce el propio coordinador?

-Este desastre se debe a muchas cosas. Nos ha faltado coordinación. Nos ha faltado ser equitativos como bancada. Nos ha faltado equilibrios como bancada. Nos ha faltado integración. Y nos han faltado muchas otras cosas.

-¿Quién es el responsable de ese desastre?

-Yo creo que todos somos responsables. Por supuesto, algunos más que otros, pero en general todos hemos contribuido a eso. Aunque yo siempre he luchado porque nos apliquemos, que nos apoyemos, que hagamos fuerza como equipo, pero qué lástima que nunca se logró eso.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: