- Política
Ahora sí embiste Barbosa a Martha Erika y Enrique Doger
El coordinador de Organización Electoral de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó las postulaciones de Enrique Doger Guerrero y Martha Erika Alonso Hidalgo. Al primero, lo señaló como un aliado del morenovallismo, mientras que de la panista apuntó que permitió actos de violencia política en la campaña de 2016.
A una semana de convertirse en el precandidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional, el senador cuestionó el discurso con el que Alonso Hidalgo pide que no la liguen a Rafael Moreno Valle, ya que hacerlo es un “acto misógino” y que ella tiene “un nombre”.
Con la determinación del CEN, Doger Guerrero se convierte en el candidato de unidad del PRI a Casa Puebla, y competirá con Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, futuro abanderado de Morena-PES-PT.
“Martha Erika Alonso debió haber defendido la libertad de ser candidata de Blanca Alcalá y de Roxana Luna y no, contribuyó a un trato verdaderamente cruel, no sólo misógino sino cruel contra las dos desde el poder (…) de crueldad política. Roxana Luna fue perseguida, acosada, amenazada, me consta todo eso, como la veían como una candidata sencilla, luchadora, de abajo, ¿Dónde estaba la voz de Martha Erika Alonso para que le dijera al señor Moreno Valle que ya no actuaran así? las espiaron, las denostaron, ¿Dónde estaba ella?”
Indicó que, si bien su participación en la elección de 2018 es un derecho político que no se le puede negar a la panista, su aspiración no es “ética” porque representa a la tercera gubernatura de Moreno Valle.
“Nadie con voz dulce, moduladita, que ha hecho tanto mal puede presentarse para poder resolver los problemas del estado, nadie que estuvo vinculada al ejercicio de poder, nadie que fue parte del ejercicio del poder puede con una voz dulce engañar”.
Cabe señalar que anteriormente el senador había omitido críticas a la postulación de Alonso Hidalgo como candidata la gubernatura.
[relativa1]
Doger es un aliado del morenovallismo
Al asegurar que Enrique Doger Guerrero es un aliado del morenovallismo, el senador Barbosa Huerta minimizó la postulación a la gubernatura del ex delegado del IMSS, de quien dijo ya fue “negociado” y abandonado por parte del PRI nacional.
Manifestó que el priísta no tiene posibilidades de ganar la elección de julio próximo, además de que lo calificó como un “hombre del sistema”, el cual competirá en desventaja al no ir arropado por el Verde Ecologista y Nueva Alianza.
“A Enrique Doger le digo que es un político aliado, pequeño. Esos políticos que se sienten bien cuando el poder les resuelve sus campañas. Es chiquitito Dogercito, como diputado parece que nunca subió a tribuna”.
[relativa2]