- Nación
Osorio Chong revela que el Cisen ha evitado que asesinen a políticos
El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) han evitado que delincuentes asesinen a políticos, pero no dio nombres.
Aseguró que los miembros del Cisen se dedican a brindar seguridad y no a realizar actividades de espionaje.
Miguel Ángel Osorio Chong le dijo al periodista Carlos Marín, de Milenio, que cuando el Cisen interviene comunicaciones es para atrapar delincuentes.
“Te doy en claro para qué fue ocupado el Cisen. Fueron los delincuentes más buscados que el Cisen tuvo que ver para lograrlos encontrar; se pudo evitar el asesinato de líderes políticos gracias al Cisen, porque fue ocupado bien el Cisen”.
“El Cisen sirve para cuidar al país, no para perseguir, nadie nos puede señalar absolutamente nada al respecto. Y, por cierto, nada más de pasadita, este sistema Pegasus no fue adquirido por el Cisen”
Afirmó que el gobierno actúa con estrategias para que no haya victimas civiles y que cuando se presentan un enfrentamiento es porque no hay otra salida.
“Seguramente (Anaya) no sabe las plataformas con que cuenta el gobierno federal, el Estado mexicano, que actuamos a través de estrategias, no de persecución; cuando se presenta un enfrentamiento es porque los criminales lo quieren así”.
Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de agrupara a las fuerzas de seguridad en la Guardia Nacional está equivocada.
“Creo que no ha medido, creo que no tiene dimensión, o quien se lo dijo y sugirió está totalmente equivocado”.
“Son cosas distintas, son cosas diferentes. No se pueden mezclar militares con las policías, porque tienen un destino diferente, están preparados de manera totalmente ajena la una a la otra”.
Crédito de la foto El Sol de México
Destacadas
-
Más de 15 planes para disfrutar este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 6 mins 23 segs -
Museo de la Grandeza Teotihuacana suma 25 mil visitas en un mesCulturaHace: 12 mins 42 segs -
¿Cuánto cuesta un chile en nogada en Puebla? Estos son los precios por restauranteEntretenimientoHace: 16 mins 23 segs -
Museos comunitarios de Puebla pueden inscribirse a registro nacionalCulturaHace: 19 mins 8 segs -
Julión Álvarez regresa a Puebla con concierto en octubreEntretenimientoHace: 35 mins 40 segs -
El Pato Merlín hace historia y ahora aparecerá en un billete de loteríaEntretenimientoHace: 37 mins 7 segs -
LMB: Pericos barre la serie ante Bravos en calidad de visitanteDeportesHace: 48 mins 7 segs -
Cae cuenta de Paty Chapoy tras comentario de Pedro Sola sobre envenenamiento de perrosEntretenimientoHace: 51 mins 6 segs
Destacadas
-
Lluvias dañan calle recién rehabilitada en el Centro de Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 segs -
Sheinbaum dice sí a diplomacia con Perú, tras declaración de FujimoriNaciónHace: 1 min 36 segs -
Regidora de Acatlán rechaza señalamientos y denuncia campaña de desprestigioMunicipiosHace: 27 mins 45 segs -
Conoce cómo consultar personas fallecidas identificadas en PueblaSociedadHace: 44 mins 52 segs -
Así puedes solicitar el curso de manejo gratuito para mujeres en PueblaSociedadHace: 53 mins 9 segs -
Retiran de su cargo a docente de Tepeojuma acusado de abuso contra menoresMunicipiosHace: 56 mins 54 segs -
Qué es la tormenta negra y cómo prepararte en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 3 mins -
La FGR catea bodega en Cuautlancingo por secuestro y crimen organizadoSeguridadHace: 1 hora 4 mins
