• Seguridad

Buscan a ex alumna del CENHCH y maestra de la UPAEP

  • Laura Ruiz
Su desaparición ha cobrado relevancia entre portales veracruzanos especializados en la búsqueda de hombres y mujeres originados de la entidad vecina
.

Tras 12 días de desaparición en redes sociales buscan a Erika Huerta Méndez, de 35 años y maestra del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El caso ha movilizado tanto a integrantes de la comunidad educativa de esa universidad, como a la del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en donde usuarios reportan haber estudiado con ella la secundaria y bachillerato, por lo que llaman a la solidaridad.

Asimismo su desaparición ha cobrado relevancia entre portales veracruzanos especializados en la búsqueda de hombres y mujeres originados de la entidad vecina.

[relativa1]

De acuerdo con los datos brindados a la Fiscalía General del Estado (FGE), la maestra fue vista por última vez la tarde del 18 de diciembre en las inmediaciones del bachillerato donde laboraba y que se ubica en el Barrio de Santiago.

La última vestimenta con la que se le observó fue un pantalón de mezclilla azul, blusa azul marino con mangas tres cuartos y olanes, así como zapatos de vestir, también azules.

En tanto que entre las señas particulares se señala que Huerta Méndez tiene un tatuaje en forma de flor de loto a la altura del cuello y otro más de grecas en la cadera.

Entre 2011 y septiembre de este año la FGE reportó 3 mil 590 denuncias de personas desaparecidas y de acuerdo con las estadísticas de la dependencia, 2 de cada 5 casos no se solucionan.

Según los datos oficiales, el 58 por ciento de estas desapariciones ha correspondido a mujeres y más de la mitad de ellas se ubican en un rango de entre 13 y 20 años.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: