- Ciudad
Acusan al ayuntamiento de ignorar conflicto en La Margarita
A un mes de denunciar irregularidades con vendedores ambulantes, vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita dijeron que hay desinterés de las autoridades municipales por atender el problema.
Este martes,cuando buscaban entregar mil 116 firmas de inconformes, se encontraron con que funcionarios ya están de vacaciones y faltan esquemas para atender a la ciudadanía.
"No nos quisieron recibir porque nos dicen que ya se fueron de vacaciones, señalaron los vecinos.
"Que se fueron de vacaciones en Gobernación municipal y acá en el Ayuntamiento nos dijeron que regresemos en media hora, a ver si llegaba alguien de guardia. Venimos con los regidores y está todo cerrado", dijo Guillermo Espinosa en una rueda de prensa.
En la búsqueda de firmas, agregó, se encontraron con vecinos que les mostraron copias de peticiones que hicieron a la comuna sobre el mismo tema desde 2014.
Mientras no encuentran una solución, dijeron, siguen latentes los conflictos entre vecinos e integrantes de las organizaciones Doroteo Arango y Antorcha Campesina.
Con el primer grupo, los vecinos inconformes ya viven incluso en una situación de hostigamiento luego de que hace mes y medio intentaran el diálogo con el dirigente Antonio Ordaz.
Fuera de llegar a un acuerdo para que respetarán cocheras en inmediaciones del hospital de La Margarita del IMSS, se encontraron con amenazas y advertencias para que dejen de presionar a los comerciantes.
El acuerdo con la vecina Fabiola Romero lo buscaron pues los franeleros cercanos a la organización ya tenían práctica en violar los candados de los espacios de estacionamiento para ocuparlos ilegalmente.
"Tuvimos que cerrar y empezar a cambiar candados porque ellos veían cómo sacar copias y ocupar nuestros espacios y esa fue la eterna pelea, candado tras candado", recordó.
La invasión de ambulantes no sólo ocurre en el hospital sino en la parte frontal, en los andadores principales y afuera de los centros comerciales con los que se diseñó oroginalmente La Margarita.
Foto Archivo
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 37 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 40 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 41 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 46 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 32 segs -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 14 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 36 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 8 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 17 mins
