- Espectáculos
Diego Luna y Alfonso Cuarón contra la Ley de Seguridad Interior
Diego Luna y Alfonso Cuarón se han unido para expresar su inconformidad contra la Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados en México.
Debido a que este martes se votará en el Senado de la República para dar aprobación total a esta iniciativa, tanto el actor como el director, así como otros activistas han externado su negativa ante este hecho.
A través de un video realizado por el colectivo #SeguridadSinGuerra, Luna argumenta que esta ley fue aprobada para militarizar al país con la finalidad de permitir la detención de las movilizaciones sociales, despojando a los ciudadanos a su derecho de libre expresión.
Mañana es un día fundamental para nuestro futuro. Mañana el @senadomexicano decide entre la paz y la guerra. #SeguirdadSinGuerra https://t.co/YwNfDWuwRj
— diego luna (@diegoluna_) 5 de diciembre de 2017
Por su parte, Cuarón empleó su cuenta de Twitter para enviar diversos mensajes a sus seguidores y pedir su apoyo para derogar esta ley.
#SeguridadSinGuerra NO a la #LeyDeSeguridadInteior pic.twitter.com/BkIChSc7tw
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 4 de diciembre de 2017
Este mismo martes, el colectivo antes mencionado entregará en el Senado más de cien mil firmas que están en contra del dictamen por considerarlo que viola los derechos humanos de los mexicanos.
Fotos Agencia México
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 10 horas 50 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 11 horas 43 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 13 horas 32 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 14 horas 1 min -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 14 horas 23 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 8 horas 41 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 9 horas 18 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 9 horas 43 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 10 horas 17 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 10 horas 26 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 13 horas 18 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 13 horas 40 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 13 horas 42 mins
