- Economía
Procedimiento para devolver 1% del ISN, listo el jueves: CCE
El próximo jueves podrían quedar definidos los requisitos que los empresarios poblanos tendrán que acreditar ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)para solicitar la devolución del equivalente a uno de los tres puntos porcentuales del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana estimó que antes del 20 de diciembre queden establecidos junto con el procedimiento que deberán seguir los interesados para solicitar el reintegro de una tercera parte de esta erogación que realizan.
En entrevista, explicó que durante las dos reuniones previas que el organismo empresarial ha tenido con Enrique Robledo, encargado de despacho de la SFA, se han negociado y ajustado las cláusulas del acuerdo, a fin de flexibilizarlas en favor del sector privado.
"Las posiciones estaban alejadas, no encontradas pero sí distantes unas de otras. Me parece que la última reunión las acercamos bastante. Estamos en el estira y afloja, es una negociación, uno tiene que ceder y el otro también para encontrar un punto en el que el mayor número de empresas y contribuyentes tengan acceso a esta devolución", abundó.
Fue el pasado 21 de noviembre que el líder de la cúpula empresarial confirmó que el gobernador Antonio Gali Fayad devolvería en 2018 una tercera parte del ISN que pagan los empresarios, atendiendo así a uno de sus compromisos de campaña como candidato a Casa Puebla en 2016.
Requisitos para lass empresas
Aunque todavía están en discusión los requisitos que los empresarios tendrán que cumplir para solicitar la devolución de un punto porcentual del ISN, el líder de la cúpula empresarial poblana informó que será después del día 17 de cada mes que los contribuyentes podrán solicitar esta retribución.
"El ISN se paga el 17 del mes, por eso es que tenemos un colchón para que antes del 20 de diciembre, se definan los requisitos de este beneficio al que podrán acceder los empresarios", insistió.
Puntualizó que algunos de los requerimientos obligados radican en que únicamente empresas poblanas, con domicilio fiscal en el estado podrán solicitar la devolución, también quienes estén al corriente en sus pagos en los años anteriores, aunque dijo que la lista definitiva se presentará en próximos días.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Xin Xin cumple 36 años y así puedes mandarle una carta al panda giganteEntretenimientoHace: 28 mins 59 segs -
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 3 horas 30 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 11 horas 28 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 16 horas 51 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 17 horas 5 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 17 horas 16 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Pensión Mujeres Bienestar 2026 abre registro del 22 al 28 de junioSociedadHace: 10 segs -
Ensambladora de baterías del Olinia se queda en Puebla, asegura SheinbaumNaciónHace: 19 mins 55 segs -
Trabajadores de Servicios Públicos de Acatlán van a paro indefinidoMunicipiosHace: 20 mins 45 segs -
Se queda en prisión Marilyn Cote: le niegan cambio de medidas cautelaresSeguridadHace: 42 mins 36 segs -
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 2 horas 18 mins -
Giuseppe Lo Brutto rinde primer informe de actividades al frente del ICSyHEducaciónHace: 2 horas 59 mins -
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 13 horas 17 mins
