- Seguridad
Van 95 homicidios violentos de mujeres en Puebla, en 11 meses
Entre enero y noviembre pasado, ocurrieron en Puebla 95 homicidios violentos de mujeres, cifra que implica un promedio de dos casos por semana en el transcurso de 2017.
Únicamente en noviembre ocurrieron nueve casos, cuatro de estos corresponde a féminas cuya identidad no fue posible ubicar, pues fueron tiradas en caminos, terrenos baldíos e incluso en un canal de riego, envueltas en bolsas, por lo que algunos cuerpos ya mostraban un avanzado estado de putrefacción.
Tiran cuerpos de víctimas mortales
El 29 de noviembre, pobladores del municipio de Santiago Miahuatlán que un grupo de personas tiró de un automóvil en movimiento el cuerpo sin vida de una mujer, cerca de Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).
La víctima no fue identificada y no se ha precisado qué tipo de lesiones tenía, no obstante vestía pantalón de mezclilla, zapato tipo botín y un top azul floreado, además de que tenía tatuajes en la espalda.
Otro caso ocurrió el 29 de noviembre, cuando unos niños que jugaban en la calle encontraron el cuerpo de una mujer desnudo y con el rostro desollado, en una barranca de Cuautlancingo, que se ubica a tan sólo unos metros de la Avenida México-Puebla, la calle principal del municipio.
Las autoridades confirmaron que la víctima tenía el rostro con la piel desprendida en su totalidad, desde el cuello hasta la barbilla, además de que tenía varios golpes en el cuerpo y otras formas de violencia, no obstante se desconoce cómo fue privada de la vida o si además tenía heridas por arma blanca o de fuego.
El 16 de noviembre, fue hallado el cadáver desnudo y con huellas de violencia de una mujer, en un canal de riego del municipio de Tehuacán, la cual presuntamente fue asfixiada.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción. La víctima tenía entre los 35 y 40 años de edad, además tenía una prenda blanca en la cabeza, con la cual presuntamente habría sido asfixiada.
Asesinan a octogenaria para asaltarla
Otro de los casos ocurridos en noviembre corresponden a dos adultas mayores: Evelina Vega Hernández y Adelaida Hernández, de 84 y 72 años de edad, respectivamente. En el primer caso, la víctima fue asesinada por ladrones que entraron a robar a su vivienda, mientras que en el segundo, ésta fue encontrada sin vida en unos terrenos de cultivo, las autoridades verificaron que fue asfixiada.
Diversas organizaciones civiles, e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que emita en el estado el mecanismo conocido como “Alerta de género”, para combatir la violencia hacia las mujeres, petición que aún está en análisis.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 1 min 17 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 39 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 12 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 16 mins 58 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 58 mins 33 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 12 mins
