• Política

PRI respetará peso de Antorcha en candidaturas 2018: Estefan

  • María Pineda
El dirigente estatal del PRI calificó como “presupuesto histórico” la partida que la Cámara de Diputados aprobó para Puebla y sostuvo que el incremento es para favorecer a la ciudadanía y no al gobierno estatal
.

El PRI reconocerá los municipios en los que Antorcha Campesina es mayoría, posiciones que, de mantenerse como aliados electorales, se traducirán en candidaturas para la organización que dirige Aquiles Córdova Morán, apuntó Jorge Estefan Chidiac.

Aunque el líder estatal del PRI no precisó el número de postulaciones que se le daría a Antorcha Campesina, afirmó que en el proceso electoral de 2018 se mantendrá el acuerdo de un respaldo mutuo entre el partido político y el movimiento que se fundó en 1974.

“Antorcha siempre ha sido un aliado del PRI, nosotros no sentimos satisfechos del trabajo de Antorcha, con mis tres compañeros diputados de Antorcha, con ellos tenemos grandes alianzas, la verdad es que hay municipios en los que Antorcha tiene mayoría y se les va a respetar”.

Aumento en el  presupuesto es en apoyo a la ciudadanía, no al gobierno

Al definir como un “presupuesto histórico” la partida que la Cámara de Diputados aprobó para Puebla, Estefan Chidiac sostuvo que el incremento es para favorecer a la ciudadanía y no al gobierno estatal.

En entrevista posterior  a la ceremonia por el 43 Aniversario de Antorcha Campesina, el legislador federal indicó que el estado tiene grandes necesidades por cubrir en el 2018, entre las cuales se encuentran las labores de reconstrucción en 112 municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Aunque no confirmó la cifra que alcanzó el estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los recursos que el gobierno de Antonio Gali Fayad recibirá en 2018 superarán los 85 mil millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: