• Sociedad

Envía donativo la Comunidad Latina de Chicago a damnificados del sismo

Latinos radicados en Chicago, recolectaron 800 toneladas de víveres tras el sismo del 19 de septiembre y solicitaron la colaboración de los Rotarios Mexicanos para trasladarlos a las zonas más afectadas
.

Latinos radicados en Chicago, Illinios coordinados por el Padre José Landaverde, representante de la organización Misión Fe, Vida y Esperanza, recolectaron 800 toneladas de víveres tras el sismo del 19 de septiembre y solicitaron la colaboración de los Rotarios Mexicanos para trasladarlos a las zonas más afectadas.

Una vez recolectada la ayuda, la comunidad latina y diversos pastores destinaron cerca de 66 mil dólares de los donativos para que el cargamento llegara a la Aduana de México, ahí fueron entregados los cargamentos con agua, alimentos enlatados, ropa y juguetes a los Rotarios mexicanos para su distribución en las comunidades que aún viven las consecuencias del temblor.

El traslado y distribución del cargamento fue financiado por varios Rotarios, quienes han trabajado en los trámites de aduanas, de traslado y logística para llevar a buen destino todo lo donado por los compatriotas de Chicago.

Esta donación es la más grande que ha recibido Rotary México para el sismo del 19 de septiembre y esta semana se enviará a las comunidades de Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México, donde se registraron la mayor parte de derrumbes de casas habitación y aún se requiere ayuda.

El traslado de los víveres ha representado un reto importante para los Rotarios, desde los trámites en Aduana, los traslados y la logística, que se ha logrado gracias al invaluable apoyo de los Distritos Rotarios 4195, 4185, 4110, 6450 y 4170, así como de empresas como Bimbo, que contribuyeron al traslado de la donación que está llegando a Puebla y al resto de estados afectados, desde el pasado martes 31 de octubre, hasta el día de hoy.

La segunda etapa de esta gran labor consistirá en la distribución de las donaciones en los lugares donde más se necesite, ahí será la estructura de los Rotarios la que hará gala de nuestra misión altruista y de su logística para llevar los víveres a los lugares y personas que más lo necesiten, MAN O A MANO, con apoyo de 5 distritos rotarios de más de 35 clubes, que integran a más de 500 Rotarios, Rotaracs y voluntarios.

Para Rotary es de vital importancia apoyar esta iniciativa encabezada por el Padre José Landaverde, de Misión Vida y Esperanza, que representa el apoyo de la comunidad Latina de Chicago a favor de los mexicanos afectados por el sismo.

Los enlaces iniciales que hicieron posible esta importante Misión fueron Jossie Gaytán, Presidente del Club Rotario Juárez Frontera, Rosy Ibarra de Little Village Rotary Club (Chicago) y Nora H, Verdejo, Presidente Distrital de Imagen Pública.

ACERCA DE ROTARY Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 líderes, amigos y personas que toman acción para fortalecer y crear lazos de amistad, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables.

Por más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: