• Entretenimiento

Disney con Coco manda al limbo a la película mexicana Día de Muertos

Cuando el gigante se vaya, se espera que Día de Muertos vea la luz en las salas de cine
.

Este 2017 se pudo dar una batalla en las salas de cine de David contra Goliat: Disney llegó en noviembre con la espectacular Coco, mientras que la empresa de Guadalajara Metacube planeaba estrenar la cinta Día de Muertos… pero los mexicanos decidieron no salir al campo de batalla.

Según lo compartido en Facebook, la película Día de Muertos empezó a realizarse desde 2009 y este año pudo ver la luz, pero la megaproducción de Disney Pixar la mandó al limbo, con lo que aún no se tiene fecha de estreno; pero se planea que llegue a las salas de cine en 2018.

El gigante llegó y gritó en México que nos traía una cinta dedicada a nuestro país, con una de las tradiciones más grandes que tenemos. Muchos fueron atraídos y esperaron su llegada… pero los realizadores de la producción mexicano no se aventuraron a luchar contra el imponente Disney, con lo que guardó su producción tentativamente para el siguiente año (no se sabe con certeza si será en 2018).

Disney eclipsa película mexicana de Día de Muertos”, es el mensaje que se coparte en redes sociales, aunque no es del todo correcta la frase, ya que la cinta no fue programada y no luchó en la taquilla contra Coco.

El temor que infundió Pixar con su gran producción fue tal que los inversionistas expresaron su sentir, alegando que “Disney está haciendo una película del Día de muertos, ustedes no tienen nada que hacer ahí´ ha sido complicado y el mayor reto que hemos tenido, pero nuestra película es diferente, la hemos pasado muy duro”, expresó el economista, Carlos Gutiérrez, quien es el director del proyecto en una entrevista.

Además se informó que por estrategia se decidió no lanzar la cinta para no verse en desventaja ante la producción de Disney, aunque temen que la gente piense que ellos le copiaron a Coco, siendo que la producción de Día de Muertos se concibió con mucha anterioridad.

Desde el anuncio de la llegada de Coco, Disney constantemente bombardeaba con grandes anuncios, tráilers y publicidad de lo que sería la película que estrenarían.

Coco hizo que muchos se sintieran orgullosos de ser mexicanos, ya que reflejo la tradición mexicana de tal forma que muchos la han disfrutado y recomendado. Lágrimas, orgullo, risas y más se pueden escuchar en las salas de cine donde se proyecta la película de Pixar.

Coco viene con temas musicales interpretados por celebridades mexicanas como Bronco, además de que actores como Gael García Bernal dieron su voz al proyecto.

Al final podemos decir que Goliat intimidó a David, lo hizo que se quedara en una cueva. Ya cuando el gigante se vaya, se espera que Día de Muertos vea la luz en las salas de cine.

En redes sociales muchos opinan que sí apoyaran la película Día de Muertos cuando llegue al cine, pero el final de cuentas esperan que se estrene para manifestar su apoyo. Al público no se le puede acusar de no apoyar una producción mexicana que no se estrenó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: