• Nación

Anaya afirma que aún no es el momento de decir si será candidato presidencial

El panista afirmó que está concentrado en la segunda fase del Frente Ciudadano, la cual consiste en construir un proyecto de nación
.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseguró que no es el momento de elegir al candidato del Frente Ciudadano por México porque la ley lo prohíbe.

El presidente del PAN aseguró que se el Frente Ciudadano tendrá que escoger a su candidato durante el periodo que comenzará el 14 de diciembre y terminará en febrero, pero no reveló si él se presentará como candidato presidencial.

“Cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”, dijo.

Ricardo Anaya le dijo a Radio Fórmula que en su momento presentaron un método de elección que legitime a su candidato y que lo blinde de las críticas de otros partidos.

“Queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.

Indicó que ahora es el momento en que los panistas decidan si apoyarán al candidato del Frente Ciudadano o se irán con los de otros partidos.

El panista afirmó que está concentrado en la segunda fase del Frente Ciudadano, la cual consiste en construir un proyecto de nación.

“Yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto”,

“Tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”.

Crédito de la foto xeu

Tags: 

Comentarios de Facebook: