• Entretenimiento

Publicidad de Dove es acusada de racista y la empresa la retira

Pese a que el material fue retirado, los usuarios copiaron y grabaron imágenes del video, que se divulgaron en las redes sociales.
.

Un anuncio de Dove compartido en redes sociales fue acusado de racista y la ola de críticas hizo que la empresa retirara la publicidad de Facebook.

La compañía perteneciente a la multinacional Unilever publicó el sábado en la red social un video publicitario en el que una mujer negra se quita la camiseta, dejando al descubierto a otra mujer de piel blanca, que también se quita la camiseta, convirtiéndose a su vez en una tercera mujer con pelo negro y de piel morena.

Pese a que el material fue retirado, los usuarios copiaron y grabaron imágenes del video, que se divulgaron en las redes sociales.

“La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó a representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado”, se disculpó la empresa en Twitter.

En contraparte, muchos piensan que los usuarios de la red social se apresuraron a sacar conclusiones sin ver el anuncio completo hasta que aparece la tercera mujer.

En 2015, Dove sacó a la venta una crema solar cuya etiqueta advertía que podía aplicarse “tanto en pieles normales como en pieles oscuras”, una frase que también generó críticas por ser tachada de racista.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: