• Política

Simpatizantes de Zavala optan por seguir en el PAN

  • Efraín Núñez
Mientras algunos señalan que la apoyarán en Puebla desde Acción Nacional, otros señalan que será este lunes cuando definan su posición
.

Panistas cercanos a Margarita Zavala Gómez del Campo como Enrique Guevara Montiel y Miguel Ángel Mantilla Martínez se pronunciaron por continuar como militantes del Partido Acción Nacional tras la renuncia de quien buscará una candidatura independiente a la presidencia de la República.

El exregidor de la Comuna capitalina, Guevara Montiel, afirmó que se quedará en el PAN y al mismo tiempo continuará con su respaldo a Margarita Zavala en su aspiración política.

[relativa1]

En el PAN pero con Margarita

El también ex candidato a diputado federal por el distrito 6 de Puebla rechazó que su apoyo a una posible candidatura independiente por parte de Zavala Gómez del Campo pueda ser visto como una “traición al PAN”.

“Hay que tener congruencia. No he traicionado nunca a los principios del partido. Apelo a la solidaridad y el bien común”.

Respaldó la postura que asumió la también esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa al señalar que se le pidió apertura al dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés y no la hubo.

Dijo que desconoce si hay en puerta una salida “masiva” de militantes siguiendo los pasos de la aspirante presidencial.

A través de sus enlaces de prensa Guadalupe Arrubarrena García, ex coordinadora de Yo con México en el estado, así como el regidor, Juan Carlos Espina von Roehrich informaron que el próximo lunes darán a conocer sus posturas al respecto.

Mantilla apela a la cautela

Por separado el exdelegado de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla, apeló a la cautela tras la decisión de Margarita Zavala, aunque reconoció que su salida causó zozobra entre panistas a nivel nacional, por lo que no descartó que haya quien siga sus pasos.

“Son decisiones importantes de Margarita. Las coyunturas la llevaron a un punto de ruptura. Hay una gran expectación y un gran desconcierto entre exdelegados y exdiputados federales. Hay que esperar y actuar con cautela”.

Aunque consideró que Rafael Moreno Valle le apuesta a desestabilizar al PAN, rechazó que la renuncia de Margarita Zavala le abra el camino al exgobernador poblano para acceder a la candidatura presidencial de una alianza partidista.

“Claro que Moreno Valle está de cilindrero con esta decisión, sin embargo él sabe que no será el candidato del Frente Democrático. Por eso juega a resquebrajar al partido y si le sale la jugada negociar en determinado momento una caja chica en Puebla y hasta una senaduría”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: