- Seguridad
Ejecutan a tres en Texmelucan por disputa del huachicol
La disputa por el control del negocio del robo de hidrocarburo desató dos balaceras la madrugada de este martes en el municipio de San Martín Texmelucan, las cuales dejaron un saldo de tres personas sin vida y ningún detenido.
De acuerdo con reportes policiales preliminares, el primer evento ocurrió a la 1:45 de la madrugada en las inmediaciones de una vulcanizadora en la Avenida Libertad, donde sujetos armados acribillaron a un sujeto de aproximadamente 28 años de edad.
La víctima, que hoy se sabe responde al nombre de Rubén Domínguez Téllez, alias El Pollo, feneció a causa de al menos una docena de disparos, los cuales también se reflejaron en la carrocería de su camioneta Dodge Ram 2500, con matrícula XV-74-122 de Veracruz.
El segundo suceso se reportó 20 minutos después, esta vez en las inmediaciones de la Avenida Lardizábal, donde de igual forma un grupo armado interceptó a los tripulantes de una camioneta Dodge Dakota, correo rojo y placas XW-97-955 de Veracruz.
En ese sitio nuevamente se accionaron armas de alto poder, dejando en el sitio al menos 30 casquillos percutidos, que sirvieron para acribillar a los tripulantes de la camioneta Dakota.
De acuerdo con los peritos de la Fiscalía General del Estado, el principal móvil es la disputa por el control del robo de hidrocarburo en la región, pues la víctima identificada como El Pollo es primo de Óscar García Téllez, alias El Loco, y uno de principales líderes en este ilícito de la zona.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Conoce cuál es el Pueblo Mágico de Puebla ideal para la fotografíaEntretenimientoHace: 12 segs
-
Precios de los boletos para el Puebla vs PumasDeportesHace: 17 mins 57 segs
-
Día de la Bandera, ¿desde cuándo se celebra al lábaro patrio y por qué?CulturaHace: 46 mins 19 segs
-
Tecomatlán celebra su Feria 2025 con cultura, gastronomía y espectáculosEntretenimientoHace: 47 mins 27 segs
-
Renata Zarazúa se retira del Open Mérida en Singles, pero competirá en DoblesDeportesHace: 1 hora 13 mins
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 5 horas 1 min
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 15 horas 2 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 15 horas 20 mins
Destacadas
-
La sábana santa llega de Italia a Puebla: exponen réplica oficialSociedadHace: 38 mins 23 segs
-
PRI y PAN rompen alianza, pero generan acuerdo para elecciones extraordinariasPolíticaHace: 38 mins 45 segs
-
¿Quieres trabajar en CFE?, abren convocatoria para supervisores mecánicosSociedadHace: 44 mins 3 segs
-
Plebiscitos en Santiago Momoxpan se realizaron sin imprevistosMunicipiosHace: 47 mins 18 segs
-
Brindan cariño al papa Francisco mientras sigue crítico en el hospitalMundoHace: 57 mins 48 segs
-
Forman Guardia Comunitaria en Texmelucan para combatir la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 23 segs
-
¿CFE ofrece descuento del 50% a adultos mayores en 2025?SociedadHace: 1 hora 7 mins
-
Abogado de El Mayo niega amenazas a Claudia Sheinbaum; se descontextualizóNaciónHace: 1 hora 10 mins