• Espectáculos

Tom Petty, líder de The Heartbreakers, muere a los 66 años de edad

“Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, informó su representante
.

Un ataque al corazón le quitó la vida a Tom Petty a los 66 años de edad en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Petty fue el dueño de una pócima indescifrable. Sus canciones contenían esa promesa eterna de vida instantánea y llegaron a ilustrar como pocas en la música popular el sueño perfecto del aquí y ahora, ese momento imbatible donde todo lo importante sucede bajo el embrujo de unos acordes, es como lo describe el periódico El País.

Según lo informado, Tom perdió la vida a las 20:40 del lunes, hora local en el hospital UCLA, donde estaba internado tras ser hallado inconsciente en su casa.

Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, informó su representante, Tony Dimitriades, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del artista.

Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, agregó.

Petty se encontraba inmerso en la parte final de una gira donde celebraba sus 40 años de carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers.

Sólo le quedaban pendientes dos conciertos, en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Tom nació en Gainsneville, Florida, y creció bajo los maltratos de un padre severo y mediocre que pagó con su hijo todas sus frustraciones, según El País.

Petty formó parte de los Travelling Willburys al lado de Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lyne y Roy Orbison, en donde los músicos “dieron rienda suelta a este juguete en forma de grupo y pasaron a la historia, por su calidad sonora y su diversión contagiosa nacidas de estos colosos, como uno de los mejores regalos musicales del siglo XX”, publicó el medio español.

Con los Heartbreakers, tal vez una de las mejores formaciones de rock de todos los tiempos por su ejecución certera y sin aspavientos, Tom sacó discos notables hasta el final de sus días, como Echo, The Last Dj o Mojo, con ese blues de carretera dentro. También volvió, décadas después, a reunir a Mudcrutch, llegando a publicar dos álbumes que nunca nadie esperaba.

Foto Indie Hoy

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: