• Gobierno

Banck no ha recibido a padres del joven asesinado en la ruta 27 A

  • Patricia Méndez
En el Foro sobre Seguridad Pública en Puebla, el padre de Erik Bolio, señaló que no se ha cumplido con cámaras ni botones de pánico en el transporte público de la ciudad de Puebla
.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, ha desatendido la petición que los padres de Erik Bolio, quien falleció durante un asalto en la ruta 27 A, han hecho desde hace cuatro meses para plantearle una mejora en la seguridad del servicio de transporte público.

Luis Alfredo Bolio Vázquez, padre de la víctima, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) también ha limitado la información del proceso que sigue en contra de los presuntos responsables del asesinato de su hijo.

Fue la noche del 29 de mayo, cuando sujetos armados asaltaron un microbús de la ruta 27 A, en la que Erik, un joven de 23 años, falleció cuando defendió de los asaltantes a una madre que viajaba con su bebé.

Durante su participación en el Foro sobre Seguridad Pública en Puebla que se desarrolla este miércoles, el padre de la víctima indicó que hace cuatro meses que han  solicitado una audiencia con el presidente municipal, sin que a la fecha haya sido atendida su petición, aunque esta también ha sido presentada por la Coparmex.

Explicó que su intención de reunirse con el alcalde es para plantearle una mejora en el transporte público, pues desde su punto de vista no se ha cumplido con la instalación de cámaras de seguridad en las unidades vehiculares y en los paraderos, así como de botones de pánico, aunque esto se prometió cuando se registró el asalto.

Respecto a la actuación de la FGE en el caso, Bolio explicó que tras la detención de “El Kaluscha” como probable responsable del asesinato de su hijo, en julio pasado, no han vuelto a ser informados del estatus que guarda el proceso, situación que descalificó, pues su único reclamo es justicia y que los responsables sean castigados.

En su intervención, María Alba López, madre de Erik, narró su vida tras el homicidio en una ruta del transporte público, y cómo este transformó la vida de su familia. “Perdí a un gran hijo, a un gran profesionista… él es un héroe, es el héroe de los poblanos”, asentó.

Los padres del joven asesinado hicieron un llamado a la sociedad para unirse, evitar ese tipo de casos, pero particularmente para exigir a las autoridades a que cumplan con su obligación de brindar seguridad a los ciudadanos que representan.

Lamentó que es clara una vinculación de los criminales con altos mandos de los cuerpos de seguridad pública, por lo que insistió en que la sociedad debe poner un alto a esa irregularidad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: