• Seguridad

Daña sismo 11 iglesias y complejo de seguridad en San Andrés Cholula

Funcionarios realizaron recorridos y supervisiones a Centros Comerciales, Unidades habitacionales, Fraccionamientos, Plazas Comerciales, Escuelas, Templos Religiosos, Casas y Edificios
.

El municipio de San Andrés Cholula, así como Protección Civil y Bomberos Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportaron saldo blanco en materia de afectaciones humanas por el sismo, aunque hay daños en 11 templos y el complejo de seguridad.

Se indicó que funcionarios realizaron recorridos y supervisiones a Centros Comerciales, Unidades habitacionales, Fraccionamientos, Plazas Comerciales, Escuelas, Templos Religiosos, Casas y Edificios que superan más de 4 niveles.

Después de las revisiones correspondientes, Protección Civil y Bomberos informaron que hay daños en los siguientes puntos:

CERRITO DE LOS REMEDIOS: con fracturas en la cúpula mayor (inferiores y exteriores), se cayeron 2 torres, Protección Civil y Bomberos brindaron la atención a 9 personas lesionadas 3 niños, 3 mujeres, 1 mujer embarazada y 2 personas de la tercera edad.

PALACIO MUNICIPAL: se brindó la atención a 2 personas que entraron en crisis nerviosa, se trataba de una mujer de 40 años, una mujer embarazada, y otra persona que se desmallo llevándola al hospital universitario

SAN LUIS TEHUILOYOCAN: La Iglesia sufrió daños en los muros, como fisuras, hay muros inestables, por lo que fue acordonada, a manera de prevención y por seguridad para las personas, así mismo en la calle 5 de mayo y esquina Nicolás de la misma Junta Auxiliar, una casa colapso en su totalidad y con la ayuda de los Binomios de búsqueda y rescate K9, para la búsqueda de personas, pero no hubo lesionados.

SANTA MARÍA TONANTZINTLA: Se acordona la Iglesia por caída de la cúpula de la entrada principal, no hubo personas lesionadas y pérdida total de una casa de adobe. 

SAN FRANCISCO ACATEPEC: Se restringe el acceso al Templo principal por la caída de la decoración y agrietamiento en el campanario.

BARIO DE SAN MIGUEL TONANTZINTLA: Se acordono la entrada principal, por caída del decorado y se movió el campanario (a punto de colapsar)

BARRIO DE SAN MIGUEL DE LA CABECERA: El Templo fue acordonado por agrietamiento en el mismo.

BARRIO DE SAN ANDRESITO: El Templo se agrieto la iglesia por el interior y exterior.

BARRIO DE SAN PEDRITO: En la calle 16 de septiembre esquina con la 12 norte, se acordona el Templo por la caída de San Miguel y agrietamientos en el campanario.

PARROQUIA PRINCIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA: La Parroquia fue acordonada por tener fisuras en las paredes, así como cristales rotos en su interior, además de caerse parte del arco de la entrada principal de la misma.

SAN JUAN AQUIAHUAC: agrietamientos en el interior y exterior de la iglesia y afectaciones en la cúpula, se acordono la zona

LA SANTISIMA: El Templo resultó con grietas después del sismo y fracturas en los pilares, por lo que se acordono la zona

BARRIO DE SANTA MARÍA CUACO: Aparentemente sin lesiones.

COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA: El edificio resultó con grietas y una ruptura, además de que los cristales del acceso principal se reventaran por el movimiento telúrico.

Se realizaron recorridos en Ciudad Judicial, Hospital General, Forjadores, Universidad del Valle de México (uvm) y Centro Escolar doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (cedat), sin novedades.

Cabe destacar que los paramédicos han realizado atenciones a los ciudadanos que sufrieron de crisis nerviosas, así como revisiones por la alta y baja de presión que presentaron por la impresión de la magnitud del temblor.

Así mismo el alcalde Leo Paisano instruyó a estas mismas áreas y dio a conocer los números de emergencia 4 09 07 69 y 4 09 07 70 ext. 101/102  o en su caso los números de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 4037010, 4037011, 4038999, para brindar reportes.

Cabe mencionar que se habilitó el CRIT, Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández De Lara (CEDAT) y el Auditorio Municipal como refugio temporal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: