- Salud
Desalojan a 400 pacientes de San Alejandro tras temblor
En 6.5 horas fueron desalojados cerca de 400 pacientes del Hospital de San Alejandro, tras el sismo que se registró esta tarde de 7.1 grados Richter en Puebla, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que hasta nuevo aviso no estará en funcionamiento dicho inmueble, mientras se corrigen los daños que el temblor provocó en escaleras, muros y columnas que sostienen el nosocomio.
Traslados
Doger Guerrero informó que todos los pacientes que fueron evacuados de la unidad de San Alejandro fueron identificados, por lo cualno hubo pérdidas que lamentar.
Detalló que 8 pacientes fueron llevados a San José, 30 al Hospital de la Margarita, 10 al Hospital Regional de Cholula, 4 en el General del Norte, 4 en la Unidad Médico Familiar 6, 42 altas voluntarias y el resto fueron trasladados a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA).
Asimismo, destacó el apoyo brindado por los gobiernos de Tlaxcala, Guerrero y Veracruz quienes habilitaron camas para atender a los pacientes que no requieren terapia intensiva.
San Alejandro permanecerá cerrado
Tras hacer una revisión a las condiciones en que se encuentra el hospital de San Alejandro, Doger Guerrero informó que personal de Protección Civil determinó mantener cerrado el inmueble hasta hacer las adecuaciones necesarias en escaleras, muros y columnas.
"Especialistas definirán la gravedad de los daños, el edificio está en pie, hemos sufrido dos sismos en menos de dos semanas así que el proceso de restauración ha funcionado. Nuestro edificio está en pie pero lo estaremos verificando por seguridad", sentenció.
Agregó que los médicos seguirán trabajando, pues se han definido guardias permanentes. Resaltó la solidaridad que permitió que no hubiera desgracias que lamentar.