- Seguridad
Fiscalía ya indaga si Mara cayó en una red de trata de personas
La desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, sí podría vincularse con un caso de trata de personas y es una línea de investigación que ya sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció su titular, Víctor Carrancá Bourget.
El pasado lunes, Gabriela Miranda, madre de la joven estudiante exigió a las autoridades estatales indagar a fondo el caso de su hija, ante el temor de que pudiera ser víctima de una red de trata de personas .
En entrevista, el fiscal recordó que este martes fue detenido el conductor de Cabify -Ricardo Alexis- quien se encargó de llevar a Mara de San Andrés Cholula a su casa al sur de la ciudad de Puebla, y se detectaron inconsistencias en su declaración.
"Nosotros tenemos establecido que la joven se subió al vehículo y fue trasladada, pero cuando llega el vehículo a su destino ya no se encontraba en el mismo, lo que quiere decir que en el trayecto, en el inter algo sucedió y otros elementos permiten establecer la vinculación del conductor", abundó.
Informó que se están realizando diversas diligencias, además de más elementos que serán presentados ante el Juez de Control en la audiencia programada para este miércoles –sobre la que se pidió una prórroga-, aunque recalcó que aún no se tiene establecido dónde se encuentra la joven.
Carrancá Bourget afirmó que la empresa Cabify ha estado colaborando con la información requerida por la fiscalía, y advirtió que si el chofer es responsable de alguna conducta ilícita, será quien pague las consecuencias.
[relativa1]
Ricardo Alexis fue detenido en Tlaxcala como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de plagio, tras la desaparición de la joven desde el viernes pasado.
Supuestamente el operador incurrió en contradicciones, además de que le habría sido encontrado el teléfono celular de la estudiante de la UPAEP.
Un video de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde vive Mara Fernanda daría pistas a la Fiscalía General del Estado respecto a que el chofer de Cabify que debía llevarla a casa, en realidad se retiró del lugar con ella a bordo.
Las imágenes grabadas la madrugada del viernes muestran que Ricardo Alexis D. sí llegó hasta la vivienda en Mayorazgo con la joven de 19 años, quedándose afuera por un lapso de 30 minutos, durante el que Mara Fernanda nunca baja de la unidad Chevrolet Sonic.
Fuentes ministeriales señalaron que Ricardo Alexis habría mentido en su declaración inicial ya que no reportó haberse quedado afuera de la casa de Mara, además de que dijo que bajó a la joven metros antes de llegar, porque ella así lo pidió.
[relativa2]
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 38 mins 1 seg
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 44 mins 37 segs
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 1 hora 8 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 3 horas 15 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 3 horas 28 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 3 horas 46 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 31 mins 24 segs
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 56 mins 59 segs
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 1 hora 8 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 1 hora 33 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 1 hora 51 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 2 horas 18 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 2 horas 36 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 2 horas 56 mins