- Sociedad
Dirigencia estatal del PAN recibe a Margarita Zavala
Previo a un encuentro con militantes, la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo se reunió con Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general del PAN.
El encuentro entre los panistas toma relevancia luego de que colaboradores de la ex primera dama acusaron que desde la dirigencia estatal de Acción Nacional se frena y amenaza a quienes simpatizan con el proyecto “Yo con México” asociación que impulsa la figura de Zavala Gómez del Campo.
Juan Carlos Mondragón Quintana y Enrique Guevara Montiel, colaboradores de “Yo con México” denunciaron que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) se intimidada a los simpatizantes de la ex primera dama, con la intención de que no participaran en las reuniones de la plataforma que promueve el proyecto de Zavala Gómez del Campo.
Aunque se acordó que el encuentro tendría un carácter privado y no se anunciaría, los equipos de la aspirante presidencial y de la dirigencia estatal acordaron, a través de Twitter, dejar constancia de la reunión.
Fue Alonso Hidalgo, secretaria general y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, la primera que publicó tres fotografías del recibimiento a Zavala Gómez del Campo en la sede del PAN estatal.
En el @PANPUEBLA recibimos a @Mzavalagc tendremos una charla con ella y con los colaboradores del Comité Directivo Estatal ¡Bienvenida! pic.twitter.com/7tEwHOZR23
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 8 de septiembre de 2017
El líder estatal, Jesús Giles Carmona también usó esa red social para exponer en un mensaje que la llegada de la ex primera dama “fortalece el diálogo y el encuentro de ideas”.
Bienvenida @Mzavalagc al @PANPUEBLA, la militancia se fortalece con el diálogo y el encuentro de ideas. pic.twitter.com/wgtWHGPVr0
— Jesús Giles (@JesusGilesC) 8 de septiembre de 2017
En los personajes poblanos que respaldan a la aspirante presidencial se encuentra Eduardo Rivera Pérez, quien señaló a Moreno Valle, de utilizar al Congreso y la Auditoría Superior del Estado para frenar su participación en la elección de 2018.
Al respecto, Alonso Hidalgo sostiene que el ex presidente municipal de Puebla optó por mediatizar las diferencias en lugar de tener un acercamiento con la dirigencia estatal, de la cual forma parte.
[relativa1]
[relativa2]