• Gobierno

Javier Lozano encabeza la defensa de RMV por espionaje

  • María Pineda
El exvocero del gobierno de Puebla llama “traidor” al senador Barbosa y a Fernando Manzanilla le dice que está “obsesionado por el éxito del exgobernador”
.

Foto @JLozanoA

Las acusaciones de Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla en contra de Rafael Moreno Valle son parte de una traición y del ambiente preelectoral para afectar las legítimas aspiraciones del poblano, sostuvo este martes el senador Javier Lozano Alarcón.

En una conferencia de prensa acompañado por diputados locales y federales, sin contar con Eukid Castañón Herrera por motivos de viaje, el ex vocero del gobierno de Puebla se encargó de la defensa del exmandatario, a quien se acusó el lunes de poner en marcha una oficina clandestina para espiar a personajes políticos nacionales como el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete, a políticos locales y hasta a sus colaboradores.

Desde el Senado, el panista afirmó que tanto Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto pretenden denostar la imagen de Moreno Valle al relacionarlo con la intervención ilegal de comunicaciones, ya que no pudieron hacerlo con las acciones de gobierno.

Lozano Alarcón aseguró que Barbosa Huerta emprendió la campaña contra el poblano por un “ánimo de revancha”, pero que en el caso de Manzanilla Prieto es por una “obsesión enfermiza” al no haber alcanzado el éxito del exgobernador.

“Fernando Manzanilla está casado con la hermana de Rafael Moreno Valle, es una historia de revancha personal, no supera su ambición personal política, no supera no haber alcanzado los tamaños y los niveles del éxito de Rafael Moreno Vale, qué pena que Fernando Manzanilla tenga recurrir a este tipo de prácticas, su obsesión contra Moreno Valle es enfermiza”.

Este lunes, los políticos junto con Rodolfo Raúl González Velázquez y Anwar Salomón Briseño, ex colaboradores de la red de espionaje, ofrecieron una rueda de prensa en la cual detallaron el mecanismo de intervención y la lista de figuras públicas que fueron espiadas.

Además, González Velázquez y Salomón Briseño precisaron que presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Moreno Valle, Castañón Herrera y Roberto Rodríguez Acosta, coordinador de la oficina de vigilancia.

Seguiremos más unidos: Aguilar Chedraui

Al calificar de ridículos los señalamientos en contra de Moreno Valle y Castañón Herrera, el diputado local Jorge Aguilar Chedraui afirmó que los colaboradores del exmandatario seguirán “unidos”.

El líder del Congreso rechazó que tanto él como su esposa Isolda Toledano y su madre Antoniette Chedraui, sean parte del “listado de espiados”, y sentenció que mantiene la confianza en Moreno Valle, con quien colabora desde 1999.

“Empiezo a señalar como ridículas las acusaciones hechas, en particular del listado dado a conocer, no concibo,  que en un mismo listado se encuentre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  y  una mujer como mi madre, una señora de cerca de 70 años, dedicada, básicamente al altruismo y a ver a su familia, conozco de hace muchos años a Rafael Moreno Valle y en nombre de mi familia, con su autorización, vengo a expresar mi plena confianza”.

Dentro de los diputados locales que respaldaron a Moreno Valle se encontraron los panistas Pablo Rodríguez Regordosa, Miguel Ángel Huepa Pérez, Genoveva Huerta Villegas, Mercedes Aguilar López, Rubén Garrido Muñoz, Hugo Alejo Domínguez y Arminda García Escobar.

Así como el perredista Julián Rendón Tapia y el exdirigente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, este último aparece en el listado de personajes intervenidos con un total de 11 horas 39 minutos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: