• Nación

La ex novia de Javier Duarte fue capturada en cuanto el Tigre Luis la dejó

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez había ido a pasar unos días de descanso con su actual pareja en Puerto Vallarta, Jalisco
.

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, la ex novia de Javier Duarte, fue detenida en cuanto se separó de su nueva pareja, Luis Hernández, el menor de los integrantes del grupo Los Tigres del Norte.

La mujer había ido a pasar unos días de descanso con su actual pareja en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los investigadores le seguían la pista a la ex novia de Javier Duarte y en cuanto la vieron dirigirse al aeropuerto, la detuvieron y la llevaron a El Penalito de Playa Linda, Veracruz.

La mujer está acusada de enriquecimiento ilícito y un juez le dictó dos años de prisión preventiva, en lo que se define su situación jurídica.

El ex gobernador Javier Duarte le habría regalado a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez una camioneta Land Rover y un departamento en Santa Fe, regalos comprados con dinero público.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el único argumento con el que se defiende la ex novia de Javier Duarte es que su único delito fue haber recibido regalos del ex gobernador.

La cacería de Xochilt y un Tigre del Norte

“La versión proviene de amigos cercanos a la ex novia del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa: Xóchitl Tress pasó varios días en Puerto Vallarta junto a su actual pareja Luis Hernández, el menor de la dinastía de Los Tigres del Norte”, dice la columna Bajo Reserva.

“Nos dicen que la policía seguía los pasos de la ex funcionaria veracruzana, actualmente bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito”.

“Después de despedirse del joven Tigre, ella enfiló rumbo al aeropuerto, acompañada de su hijo, para volver a su tierra. En el trayecto, los agentes la interceptaron y la arrestaron”.

Doña Xochilt, nos comentan, pidió a los policías que permitieran que el niño viajara a Veracruz en compañía de otra persona”.

“Por ahora, ella se defiende con el argumento de que solamente recibió algunos “regalos” de parte de Duarte, por los cuales ahora deberá pasar dos años en prisión preventiva. Del Tigre Luis, ni sus luces…”.

Crédito de la foto Uniradio Noticias

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: