- Ciudad
Otra vez aguas negras inundan el Hospital General del Sur
A cuatro años de una costosa remodelación, el Hospital General del Sur, Dr. Eduardo Vázquez Navarro, padeció inundaciones de aguas negras en su planta baja, en donde se encuentran áreas como la recepción, la sala de espera para familiares, el área para realizar pagos y algunos quirófanos.
Por las características del derrame que invadió esta parte del nosocomio, se prevé que se trate de aguas negras lo que fue advertido al colocar los señalamientos que se improvisaron con material médico para cercar el área dañada.
Hacia mediodía, la Secretaría de Salud del gobierno del estado, de la que depende el hospital público, informó que ya había atendido el reporte de un derrame pero que se encontraba en la evaluación de los daños.
En 2014, un año después de que la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle invirtiera más de 250 millones de pesos en una remodelación que incluyó ese primer piso, se registraron anegaciones similares.
En ese entonces se suspendió durante varios días la realización de entre 20 y 30 cirugías diarias por los riesgos que representaban las aguas negras y fue necesario el traslado de pacientes a otros espacios.
Según la ficha técnica del Hospital General del Sur éste comenzó a operar en el año 1983 y actualmente atiende a una población cercana a los 253 mil habitantes y tiene un censo de camas de 119 unidades, además de los servicios que prestan en 28 consultorios.
Fotos vía @hechos_puebla
[relativa1]
[relativa2]