• Ciudad

Abusan del ruido y violan reglamento bares de la colonia Chulavista, acusan

  • Laura Ruiz
Las que antes fueron casas habitación se han convertido en negocios sin que la autoridad controle el cambio de uso de suelo, señalan
.

Vecinos de la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla, denuncian que bares que en los últimos años han abierto sus puertas en la zona violan los horarios de funcionamiento sin intervención ni respuesta de las autoridades municipales.

Aunque el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) marca límites de apertura para este tipo de establecimientos en la ciudad, quienes ahí habitan padecen música a alto volumen fuera de los horarios permitidos.

Tan sólo el fin de semana pasado, en la madrugada de sábado para domingo, pudieron documentar que en la colonia se prestó servicio en algunos de estos negocios después de las 3:00 horas.

Los ruidos y los horarios excedidos, señalan los afectados, se agudizan pues se trata de una colonia mayoritariamente de tipo habitacional, aunque con algunos espacios que funcionan como escuelas.

El problema de Chulavista, recalcan, es que se trata de un punto de la ciudad en donde las que antes fueron casas se han convertido en negocios en los que se prestan servicios sin un control en el cambio de uso de suelo.

Los cambios, explican, se deben a la cercanía de la zona universitaria de las facultades de Ciencias de la salud, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y con la zona comercial de Plaza Dorada hacia donde también se han extendido los bares.

En una revisión a directorios comerciales se pudo detectar en la colonia un total de ocho establecimientos que se clasifican únicamente como bares y como restaurantes con servicio de venta de alcohol.

Los mismos, se distribuyen en un total de 25 cuadras, la mitad de ellos colindan con la 31 Poniente y los cuatro restantes se distribuyen en la 35 y 37 Poniente, así como en la 3 Sur.

Comentarios de Facebook: