• Seguridad

Sicarios entregaron a El Quino en Puebla por deuda de 200 mil pesos

  • Alberto Melchor
Sergún fuentes en la Procuraduría General de la República (PGR) fue posible su detención gracias a que un día antes fueron aprehendidos 10 de sus pistoleros
.

Los 10 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos en la ciudad de Puebla, habrían entregado a El Quino, jefe de la plaza en Veracruz, tras no recibir el pago prometido por ejecutar al director de la Policía Federal en ese estado, Juan Camilo Castagné.

El pasado 29 de junio un fuerte operativo por parte de Policías Federales tomó por sorpresa a 10 sicarios de este cartel, que se ocultaban en un departamento de la colonia Los Ángeles Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, los pistoleros llegaron a Puebla por órdenes de Ricardo Pacheco Tello, alias El Quino, jefe de la plaza del CJNG en Veracruz, quien prometió pagarles 200 mil pesos a cada uno por ejecutar a Camilo Castagné.

A pesar de que los sujetos apodados La Flaca, El Micky, El Chicles, y El Niño Gerber, cumplieron su encomienda y abatieron a Camilo Castagné y dos meses uniformados más que lo acompañaban en el restaurante La Bamba, el pago nunca llegó.

“Alguien los buscó y les dio unos boletos de ADO para que viajaran a Puebla. Les ordenaron deshacerse de sus teléfonos. Lo hicieron, pero algunos de ellos siguieron en contacto con sus familiares”, narra de Mauleón.

Los fugitivos no salían del departamento ubicado en el número 561 de la calle Hacienda del Corralejo, ya que incluso la comida se las llevaba un taxista.

Dieron el pitazo para detener a El Quino

De acuerdo con el mismo texto, El Quino prometió que en cuanto las cosas “se enfriaran”, iba a mandar por ellos para que se fueran a Tijuana.

Sin embargo, fueron detenidos por la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Al día siguiente, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegó hasta una residencia en la calle Santa Rosa y Diagonal 5 de Mayo, en Chipilo, Puebla, para detener a El Quino.

El gobierno de Veracruz le puso precio a su cabeza ofreciendo un millón de pesos por información que permitiera su captura.

No obstante, fuentes en la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron que localizarlo fue posible gracias a la detención, un día antes, de 10 de sus pistoleros.

La deuda de los 200 mil pesos por cabeza, a la que hace referencia el periodista Héctor de Mauleón, sería uno de los posibles motivos por el cual habrían facilitado información que permitiera la captura de uno de los capos más sanguinarios.

Esta es la columna de Héctor de Mauleón:

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2017/07/20/mataron-azules-en-veracruz-y-ni-les

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: