- Nación
Culpa la SCT a factores externos del mal estado de las carreteras
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes atribuyó a factores externos el mal estado de algunas autopistas.
La dependencia culpó a los huracanes y tormentas tropicales del deterioro de las carreteras y de que no puedan conservarse en buen estado.
Precisó que hasta 2016, el 9 por ciento de las carreteras de cuota presentaban un estado físico deficiente, y 91 por ciento estaban en condiciones que oscilaban entre aceptable y bueno.
“En la presente administración, durante el periodo comprendido del año 2013 al 2016, se ha logrado incrementar en 3% promedio el estado físico bueno y aceptable de las autopistas federales de cuota con respecto al estado físico promedio obtenido en el año 2007-2012, disminuyendo en igual porcentaje el estado deficiente”, dijo.
Indicó que otros factores que dificultan que las carreteras estén en condición óptimas son los presupuestos anuales asignados para la conservación y eficacia de la entidad que administra la conservación de la autopista.
Entre los factores que afectan las carreteras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incluyó lo sismos y el vandalismo.
“Frecuencia e intensidad de movimientos sísmicos, características topográficas, geológicas y climáticas; características, volumen del tránsito que circula por la vía y su composición vehicular; agentes externos, tales como problemas e intereses sociales, vandalismo, accidentes y apertura de accesos irregulares”.
Crédito de la foto El Universal online - Fotogalería