• Nación

TEPJF revoca fallo que exoneraba a RMV de promoción personalizada

Aparentemente no se valoró de manera completa el material probatorio en autos, tales como los promocionales de radio y televisión
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el fallo que exoneraba al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y contratación de spots.

Los magistrados electorales ordenaron investigar de nuevo el caso y que se determine si Rafael Moreno Valle compró espacios publicitarios en el la portada de la revista Líderes y se la llamaba presidenciable.

Al ex gobernador poblano se le atribuye la compra de 3 mil 86 spots de radio y televisión en tan sólo 14 días del mes de octubre de 2016.

El magistrado Reyes Rodríguez indicó que la sala especializada tiene facultades para ordenar los términos y condiciones de la contracción de publicidad en radio y televisión.

“Se prevé que Sala Especializada puede ordenar los requerimientos y hacer las diligencias que estime pertinentes para aclarar los términos y condiciones de dicha contracción de publicidad en radio y televisión, de manera que puedan determinar si se trata de difusión sistemática y a la luz constituye o no una contratación de tiempos en cualquier modalidad o una contratación en radio y televisión dirigida a influir en preferencias electorales de la ciudadanía... Se detectaron un total general en radio y televisión de 3 mil 86 impactos entre el 17 de octubre de 2016 y el 31 de octubre de este mismo año”, dijo.

Janine Otalora, magistrada presidenta, solicitó que la Sala Especializada valore de manera completa todas las pruebas.

“Es en efecto, un agravio de falta de congruencia por parte de la sala responsable, toda vez que llega a la determinación sobre la no existencia de infracciones electorales atribuidas a los sujetos denunciados, sin valorar de manera completa el material probatorio en autos, tales como los promocionales de radio y televisión, de los que se hizo publicidad de la entrevista referida en la revista, en la que se hace, como ya se señaló, alusión al ex gobernador de Puebla como el nuevo presidenciable”.

Crédito de la foto SinEmbargo MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: