• Nación

Bandas rivales se disputan la zona de El Chapo en Sinaloa y desatan la violencia

El fin de semana, un comando integrado por sujetos armados se enfrentó a policías y militares y el saldo fue de 19 personas muertas
.

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, reconoció que aumentó la violencia en Sinaloa porque bandas de narcotraficantes se pelean el control de la zona.

“Tenemos un problema de grupos que pelean la zona. Grupos delincuenciales que están peleando la zona de venta de droga”, dijo.

Subrayó que la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán detonó la violencia den le zona.

“El movimiento del control que tenían allí y ahora se hacen dos grupos”, dijo.

El fin de semana, un comando integrado por sujetos armados atacó un domicilio en Villa Unión, Sinaloa, y mató a dos personas.

Un grupo de policías y elementos militares fue tras el comando y cuando lo alcanzó se desató una balacera en la que murieron 19 personas.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa precisó que durante el enfrentamiento no hubo exceso de fuerza.

“Se les aseguró armamento, chalecos antibalas, ellos estaban preparados para agredir a la policía”, dijo.

El funcionario reveló en una entrevista en televisión que en la zona donde se desató el enfrentamiento ya habían tenido mensajes e intercambios.

“Anteriormente, en esa área de Villa Unión, Concordia y Escuinapa… tuvimos mensajes e intercambios”.

Indicó que Sinaloa tiene el apoyo de las fuerzas de seguridad federales y que los policías locales han recibido adiestramiento especializado.

“Contamos con el suficiente personal aquí, el apoyo de la federación, con presencia de Sedena, Semar y de la Policía Federal… llevamos 2 mil 200 elementos que han recibido adiestramiento del Ejército”.

Crédito de la foto Periódico am

Tags: 

Comentarios de Facebook: