- Nación
En la cárcel, Javier Duarte lee libros con temas espirituales y de autoestima
Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz detenido en una cárcel de Guatemala, pasa sus días leyendo libros con temas espirituales y de superación personal.
Cuando le toca, le permiten que se asolee y que comparta el tiempo con otros prisioneros recluidos en la cárcel de Matamoros, Guatemala.
El abogado Carlos Velásquez, defensor de Javier Duarte, le dijo al diario El Universal que a pesar de que nadie lo ha visitado en la cárcel el ex gobernador tiene buen estado de ánimo.
“Es muy bonachón y a todo le encuentra alguna gracia. Tiene muy buen estado de ánimo”, dijo.
El defensor de Javier Duarte reconoció que en la segunda audiencia Javier Duarte tuvo un mejor estado de ánimo y que se le vio tranquilo y sonriente.
Reveló que en la segunda quincena de abril denunciaron a las autoridades guatemaltecas porque le negaron un colchón a Javier Duarte.
“Le han otorgado los espacios que necesitaba para por lo menos relacionarse con más personas y tener más tiempo de día libre en el sol, situaciones que vienen a motivar de alguna forma su estado de ánimo. (Puede) compartir con los otros internos. Ya no está totalmente aislado”, dijo.
Precisó que no le permiten usar teléfonos ni computadoras y que tampoco tiene derecho a ver la televisión.
“No tiene acceso, porque la cárcel de máxima seguridad se encuentra dentro de un recinto militar. Allí son un poco más restringidos los procesos”.
“Eso sí, se le han conseguido algunos autores relacionados como gente de espiritualidad, gente que maneja el tema de la autoestima”, dijo.
En una nota que publica el diario El Universal con la firma de Javier Meléndez se indica que Javier Duarte comparecerá en el tribunal el martes 4 de julio.
Ese día las autoridades guatemaltecas definirán si procede o no la extradición a México del ex gobernador de Veracruz.
Crédito de la foto Proceso