• Entretenimiento

Tachan de sexista y degradante concurso de belleza en planta nuclear

El anual concurso de belleza de un cercano instituto fue organizado este año en las instalaciones de la planta de Temelín
.

Gran polémica levantó un concurso de belleza organizado por una planta nuclear en el que participan 10 chicas que acababan de terminar la secundaria y que aspiraban a unas prácticas de formación de dos semanas en la planta, situada al sur de la República Checa.

La mayor central nuclear del país europeo causó un gran escándalo público por organizar el concurso de belleza cuyas participantes se pasearon en bikini por la planta.

Según informa la radio pública de dicho país, el anual concurso de belleza de un cercano instituto fue organizado este año en las instalaciones de la planta de Temelín.

Las fotos de las chicas en bikini y con un casco blanco de seguridad posando dentro de las instalaciones de la planta fueron subidas por el departamento de comunicación de Temelín a Facebook.

El concurso ha causado indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron como “degradante” y “ridículo”, y acusaron a la los organizadores de ser “sexistas”.

Que en 2017 alguien pueda obtener ventaja profesional por su buen aspecto me parece increíble”, criticó la abogada checa Petra Havlíková, de una ONG que lucha contra el sexismo y la discriminación, recoge el portal informativo “Aktualne”.

Tras las críticas recibidas, la dirección de Temelín tuvo que pedir disculpas y anunció que todas las candidatas del controvertido concurso podrán realizar unas prácticas.

“El objetivo era promocionar la educación técnica. Pero si esta idea plantea dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho”, escribió el departamento de comunicación de Temelín en su cuenta de Facebook

Con información de Telefe Noticias

Fotos Facebook

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: