• Nación

John Kelly asegura que México podría entrenar a policías centroamericanos

El funcionario norteamericano indicó que los cuerpos de seguridad mexicanos tienen experiencia en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado
.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que México podría entrenar a la policía centroamericana para combatir la corrupción y la violencia porque tiene capacidad para hacerlo.

El funcionario norteamericano indicó que los cuerpos de seguridad mexicanos tienen experiencia en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

“Tienen una gran experiencia en la lucha contra la corrupción dentro de la policía y los gobiernos, los mexicanos tienen una gran experiencia en eso, lo hacen todos los días, tiene una gran experiencia en operaciones militares para llegar a las instalaciones donde se ubican las drogas”.

“Tienen una gran experiencia, una gran inteligencia, una gran Armada y un gran cuerpo de marines, todo eso es muy útil para asesorar a sus amigos en el sur”, dijo.

John Kelly le dijo a la agencia Efe que México y Colombia son dos países respetados en América Latina.

“¿Qué es lo que aportan? Primero unas grandes democracias, ellos tienen sus propias batallas con el tráfico y la producción de drogas, pero aportan su democracia, su fuerte cuerpo militar y su sentido del compromiso con la región”, dijo.

Crédito de la foto Latino California

Tags: 

Comentarios de Facebook: