- Política
Líder del PRI municipal con cargo de representación popular: Giorgana
La dirigencia municipal del PRI debe quedar en manos de alguien que cuente con un cargo de representación popular y que no aspire a una candidatura en el 2018, señaló el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Aunque de manera abierta el legislador federal no se pronunció en contra de la llegada de Javier Casique Zárate, aseveró que no hay nada definitivo en el arribo del colaborador de Enrique Doger Guerrero.
Giorgana Jiménez apostó por perfiles como el del diputado local Francisco Javier Jiménez Huerta o Ramón Fernández Solana, para sustituir a José Chedraui Budib en la presidencia del Comité Directivo Municipal, e incluso avaló la aspiración de la diputada federal Xitlalic Ceja García.
De los priístas mencionados por Giorgana Jiménez, Jiménez Huerta lo sustituyó en el Congreso local, mientras Fernández Solana es suplente en la Cámara de Diputados y actual dirigente municipal de la CNOP.
Por su parte, Enrique Doger Guerrero aseguró que “no tiene ni favoritos ni vetos” para los aspirantes del CDM, entre los cuales se menciona a Casique Zárate, de quien versiones periodísticas refieren fue propuesto por el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante del PRI a la gubernatura.
De manera breve, el delegado del IMSS aseveró que su colaborador tiene conocimiento del trabajo político, pero afirmó que el PRI debe pronunciarse a favor de un perfil que genere unidad para enfrentar el proceso electoral de 2018.
La renovación del CDM del PRI se realizará el 30 de junio. De acuerdo con versiones al interior del tricolor, Casique Zárate tiene el aval de la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac, y tendría como compañera de fórmula a la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la senadora Blanca Alcalá Ruiz.