• Seguridad

Negligencia, causa de que patrulla me chocara, acusa conductora

  • Alberto Melchor
La agraviada consideró que por lo menos el agente responsable circulaba a 80 o 90 kilómetros por hora en una vialidad donde la velocidad permitida es de 50
.

La negligencia y el exceso de velocidad por parte de un policía municipal fue lo que causó el aparatoso choque entre una patrulla "Police Interceptor" y un automóvil particular el pasado lunes en la Prolongación Reforma, acusó la mujer agraviada quien además consideró que los peritajes de Tránsito Municipal fueron errados.

En entrevista con e-consulta, la víctima que circulaba en un automóvil Audi dio su versión sobre lo ocurrido y dijo que el choque no puede ser considerado "por alcance", como lo asentó el perito de Tránsito Municipal en la constancia de hechos.

"No puede ser un choque por alcance cuando yo llevaba varios segundos parada esperando el cambio del semáforo y el oficial en la patrulla no pudo ni siquiera detenerse al ver la luz roja. Yo estaba en el carril central y ni siquiera pudo evitar estrellarse conmigo", consideró.

Patrullero rebasaba límite de velocidad

Aunque en el peritaje no se estipuló la velocidad a la que circulaba la patrulla P-056, la conductora del otro vehículo involucrado consideró que por lo menos circulaba a 80 o 90 kilómetros por hora en una vialidad donde la velocidad permitida es de 50.

Consideró que el oficial ni siquiera hizo el intento por frenar pues por el golpe su automóvil viró y en lugar de detener la patrulla, salió proyectada contra el camellón y todavía alcanzó a derribar un árbol hasta que la base de concreto de un poste la detuvo.

Sobre los daños materiales, detalló que será la aseguradora quien cubra los gastos, así como los médicos pues aunque en un primer momento no fue trasladada a un hospital, posteriormente tuvo que acudir a una revisión donde se le detectaron contusiones en el cuerpo.

Sostiene que sí llevaban cervezas en la patrulla

Aunque ella dijo que no pudo ver lo que bajaron de la patrulla, pues quedó en shock tras el choque, confirmó que testigos y vecinos de la zona se acercaron a ella para decirle que acusara que en la patrulla llevaban bebidas embriagantes.

"Yo no las vi porque no me despegué ni un momento de mi coche, pero varias personas que me auxiliaron se acercaron para decirme que vieron cómo bajaban de la patrulla botellas de cerveza, pero hasta el momento no me han dicho si el oficial iba o no alcoholizado", explicó.

Cabe señalar que al ser documentos particulares, este medio no pudo acceder a los resultados toxicológicos realizados al elemento Eliseo Huerta Rodríguez, mediante los cuales se pretendía demostrar la sobriedad del elemento que, a pesar del exceso de velocidad, no se dirigía a atender ningún servicio de emergencia.

Crece número de patrullas Interceptor dañadas

En noviembre pasado este medio documento el abandono de al menos 10 patrullas "Police Interceptor" que por desuso o percances vehiculares se encontraban varadas en un predio aledaño a la ex sede de la SSPTM en Rancho Colorado.

En 2014 fueron adquiridas 50 de estas unidades "de última tecnología" con una inversión de 65 millones de pesos, pero a pesar de su uso policial especializado, el costo de su mantenimiento ha impedido que muchas de ellas sigan en circulación.

Aunado a esto, los accidentes como el de este lunes suman más patrullas al deshuesadero de la SSPTM.

El pasado jueves una de estas patrulla "Police Interceptor" también sufrió daños cuando embistió a un par de motociclistas, perdiendo un espejo retrovisor y daños en la carrocería tras el choque.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: