- Política
Armenta deja el PRI; combatirá desde Morena corrupción, dice
Al anunciar su separación del PRI, Alejandro Armenta Mier aceptó que sí valora incorporarse a Morena, partido en el que -dijo- recibió muestras de generosidad por parte de la militancia, así como de Gabriel Biestro Medinilla y Martí Batres Guadarrama, líderes estatal y nacional.
La renuncia de Armenta Mier al tricolor se da a casi un mes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria le suspendió sus derechos por sumarse al acuerdo nacional que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por su esposa y padre, el diputado federal sostuvo que su incorporación al partido de López Obrador no es para obtener una candidatura en el 2018, sino para detener a la “dinastía corrupta” que saquea al estado y país.
"Durante todos estos años creí en el PRI que estaba a favor de las causas populares, del PRI que defiende los derechos sociales y ahora veo al partido secuestrado por esa cúpula comparsa de Moreno Valle. Por ello hoy anuncio mi separación definitiva del Partido Revolucionario Institucional".
Para manchar mi carrera me vincularán al huachicol
Armenta Mier afirmó que por medio de videos y de espionaje, la mafia del poder prepara un expediente en su contra, en el cual lo vincularán con las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, conocidos como huachicoleros.
El legislador federal dijo conocer que intentarán hacer con él lo mismo que con Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente, acusado por el delito de peculado. El exfuncionario fue detenido el 15 de noviembre de 2016, en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle.
Acusó también que ha recibido amenazas, mientras que su esposa es intimidada vía telefónica, hechos de los que responsabilizó a César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Ochoa Reza, y al “morenogalismo”.
“He recibido amenazas telefónicas. Hay un número que insiste en contactar a mi esposa: He recibido las amenazas propias del correo del zar; he recibido las amenazas de que están preparando un expediente como el de Paco Castillo (Montemayor).Tengo las manos limpias, no me preocupa (…) hago responsable a la cúpula priísta, concretamente a César Camacho; hago responsable a Enrique Ochoa; hago responsable al morenogalismo y a sus cómplices que todos conocemos que administran el aparto de espionaje, ya están produciendo videos y expedientes para manchar mi honorabilidad”, señaló Armenta.
Sobre la intención de relacionarlo con los llamados huachicoleros, Armenta Mier indicó que el mensaje se dio por medio de versiones periodísticas, con las cuales se intenta crear la percepción de que está ligado a los grupos delictivos que operan en el Triángulo Rojo, lo cual contrasta –expresó- con las denuncias hechas desde la Cámara de Diputados del incremento en el número de tomas clandestinas.
[relativa1]
[relativa2]