- Entretenimiento
Creador de la Ballena Azul se declara culpable de incitar al suicidio
Filipp Budeikin, el creador del juego de La Ballena Azul, se declaró culpable de incitación al suicidio y no se opuso a la extensión de su detención.
Un tribunal de San Petersburgo, Rusia, amplió hasta el 20 de agosto de 2017 la detención de Budeikin, creador de grupos virtuales en la red social VK que empujaban a los adolescentes a suicidarse, según informó la portavoz Daria Lébedeva.
El joven de 21 años es sospechoso de estar involucrado en 15 suicidios de adolescentes rusos. El examen psicológico y psiquiátrico determinó que Budeikin se encuentra en su juicio.
Las investigaciones arrojaron que entre diciembre de 2013 y mayo de 2016, Budeikin y otros administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban abiertamente el suicidio.
En una entrevista al portal ruso Saint-Petersburg.ru, Budeikin explicó que las víctimas del siniestro juego eran “residuos biológicos” y que estaban “felices de morir”, y no tuvo tapujos en afirmar que el objetivo que persigue es “limpiar la sociedad”.
El fenómeno de la Ballena Azul se ha teñido de rojo, ya que se dice que en Rusia ha cobrado la vida de 130 jóvenes, además de que ya se habla de casos en Argentina, Brasil, México y otros países.
Incluso las autoridades chinas ya están alertas porque se dijo que la Ballena Azul ya está en ese país asiático.
La Ballena Azul es un juego que lleva a sus participantes a realizar 50 retos, siendo el último el aventarse de un edificio para quitarse la vida.
Foto Tiempo.com.mx
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 1 hora 52 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 2 horas 18 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 3 horas 38 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 5 horas 3 mins -
Eduardo Capetillo Jr. sufre accidente en moto y lo documenta en vivoEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 26 mins 52 segs -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 1 hora 22 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 2 horas 41 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 3 horas 22 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 3 horas 38 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 4 horas 32 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 5 horas 6 mins
